La semana pasada, el presidente de Estados Unidos protagonizó un controversial momento. Durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus (COVID-19) en el país, sugirió que las inyecciones de desinfectante serían un buen tratamiento para esta nueva enfermedad.
Trump regresó al tema de los desinfectantes inyectados y lo hizo aún peor



quote: Veo que el desinfectante mata al coronavirus en un minuto, ¿hay alguna manera de que podamos hacer algo así para los contagiados mediante una inyección?
Sin embargo, diferentes autoridades sanitarias y médicas del país, advirtieron que ingerir o inyectar desinfectantes es tóxico. Es más, la acción podría causar la muerte o fuertes lesiones en el cuerpo.

Al día siguiente de esta declaración y tras la polémica mundial, el presidente Trump intentó demeritar sus propias palabras:
quote: Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a periodistas como usted (refiriéndose a un interrogante)... para ver qué pasaría.

De nueva cuenta, el presidente Trump retomó el pasado lunes el tema de las inyecciones de desinfectantes, pero lo que dijo tampoco mejoró su primer comentario.

Un reportero le preguntó al mandatario si estaba al tanto del aumento de personas llamando al gobierno de Maryland para preguntar si deberían ingerir desinfectantes. Por otra parte, cuestionó si el presidente era capaz de hacerse responsable de los daños colaterales. Trump replicó de manera inesperada:
quote: No me puedo imaginar por qué. No, no lo hago. No me hago responsable.

Aunque Trump asegura que su sugerencia no la dijo en serio y que no se responsabilizará si más personas se hacen daño, diferentes estados lanzaron advertencias para que los habitantes no consuman desinfectantes.
Además, el gobernador de Maryland en específico (Larry Hogan) se mostró molesto por los comentarios del presidente.

Larry Hogan dijo en exclusiva a ABC News, que es responsabilidad de los políticos dar los discursos adecuados, en especial tomando en cuenta que todo tipo de personas los escuchan.
Ve también:







