Casi seis meses después de la llegada del COVID-19 a Occidente, las cifras en casos positivos no disminuyen, e incluso, la alerta se extendió tras la reapertura de algunos negocios no esenciales, específicamente en Estados Unidos.
Trump paró de financiar ciertas pruebas de coronavirus: conoce los estados afectados

Hacer pruebas de diagnóstico a toda persona que presenta síntomas de la enfermedad, se volvió una prioridad... pero en diversas ocasiones, la burocracia impide que se concrete dicho procedimiento.

En una carrera contra el tiempo, Estados Unidos hizo su máximo esfuerzo para hacer las pruebas requeridas en semanas anteriores, sin embargo, ahora algunos estados no podrán llevarlas a cabo.
Lo anterior se debe a que algunos centros de diagnóstico dejarán de ser financiados por el Gobierno Federal. Según informes exclusivos de CNN, trece áreas dedicadas a implementar el test de COVID-19, ya no serán apoyadas monetariamente en al menos cinco estados. Ello entrará en vigor a partir del 30 junio.

Los territorios afectados son Texas, Nueva Jersey, Colorado, Illinois y Pennsylvania. El anuncio se dio después de que el presidente, Donald Trump, mencionara en un tuit que las cifras de infección eran el resultado de las pruebas generalizadas. El mandatario pretendió "solucionar" el problema pidiendo una reducción en ellas, todo aludiendo a la lógica "entre menos pruebas, menos casos positivos."
Cases are going up in the U.S. because we are testing far more than any other country, and ever expanding. With smaller testing we would show fewer cases!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 23, 2020
Por ahora, Texas podría resultar ser el estado más afectado: siete de las trece áreas donde se realizan las pruebas se encuentran ahí, y el registro de casos nuevos continúa aumentando diariamente.

El director de gestión, Rocky Vaz, comentó en entrevista con Talking Points Memo, que se pidió una extensión de tiempo para obtener financiación en los sitios afectados, pero ya fue rechazada.
La capacidad de los hospitales se vio rebasada en semanas anteriores. Ahora, sin muchos de los centros de test, los individuos asistirán de nuevo a las clínicas para ser atendidos sin saber si tienen coronavirus. Una medida que podría poner en jaque a todo el sistema de salud.

Ve también:







