Mientras el Mundial se desarrollaba (y todos mirábamos hacia Rusia), en la frontera de Estados Unidos y México sucedía un hecho muy triste: niños eran separados de sus padres migrantes sin papeles. Imágenes de niños en pequeños espacios como jaulas comenzaron a recorrer Internet y los internautas se indignaron por tal situación.
Trump escucha nuestras voces y promete no separar a los niños migrantes de sus padres

¿Cómo puede pasar esto? ¿Dónde está Donald Trump? ¿Por qué debe ser así? Fueron algunas preguntas que transitaron en las redes sociales (y en las conversaciones personales). Finalmente, Donald Trump dio marcha atrás y prometió no separar más a los niños de sus padres.
Son niños que han entrado ilegalmente acompañando a sus padres y madres en EEUU. Donald Trump ha dado orden de que se les separe de sus padres y madres y se les meta en jaulas. Algunos tienen unos pocos años. No puede haber medida más inhumana. pic.twitter.com/7M0JsjfhWj
— Raquel Martí (@Raquel_Marti_) June 19, 2018
Trump lo anunció y la Casa Blanca ahora está trabajando en una orden que anuncie, de forma escrita y legal, la prohibición de la separación de niños y padres migrantes sin papeles, según El País. El presidente nos escuchó, además el papa condenó la situación, la ONU reprobó lo sucedido y muchos gobiernos de todo el mundo también se unieron a la petición de terminar con esa acción estadounidense.

«Vamos a mantener unidas a las familias», según manifestó The Guardian. Y agregó: «Pero vamos a mantener la dureza o nuestro país será invadido por la gente, por el crimen, por todas las cosas que no defendemos y no queremos». «Si eres patéticamente débil, un país puede ser invadido por millones de personas. Pero si eres fuerte, entonces, no tienes corazón. Es un dilema difícil. Quizá prefiero ser fuerte», expresó el presidente según la BBC.

La noticia se da tras varias semanas de negar revertir la política de « cero tolerancia» que llevó a separar 2300 niños de sus padres en la frontera con Estados Unidos. A pesar de su postura expresó que «no queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias».
Te interesarán:






