Una y otra vez hemos hablado de un posible juicio político —también conocido como impeachment— a Donald Trump. Todas eran suposiciones, todas eran posibles denuncias pero… el fantasma de la justicia parece estar cada vez más cerca de Donald Trump.
Trump es investigado por obstrucción de la justicia: ¿qué puede suceder?

Nuevamente, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos vuelve a la esfera pública pero, esta vez, ataca directamente a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.
La investigación

«Yo sé que no estoy bajo sospecha» dijo Trump tres días después de despedir a James Comey, director del FBI —si bien lo echó por los mails de Hillary Clinton, se filtró que la razón podría ser la investigación sobre Rusia—.
No obstante, The Washington Post —otra vez, como si repitiera lo hecho en WaterGate— informó que Trump sí estaba siendo investigado por su vínculo con Rusia durante las elecciones.
- Sigue leyendo: «¿Qué es un juicio político y cuándo se puede realizar?»
¿Por qué se lo está investigando? Por una posible obstrucción de la justicia en este caso. Si bien antes de destituir a Comey no estaba siendo investigado —su nombre no, pero sí la situación—, luego del 9 de mayo el FBI comenzó a examinar al presidente.
Además, no solo están investigando el posible vínculo con Rusia y la obstrucción de la justicia sino, también, el porqué de la expulsión de Comey.
Que un presidente esté siendo investigado por la justicia es muy importante y polémico. Y, si las investigaciones prosiguen… el juicio político podrá ser el final.






