El gabinete de Donald Trump va tomando forma y si bien en la mayoría de sus elecciones ha optado por candidatos masculinos, sorprendió a todos al elegir a tres mujeres de diferentes etnias para ocupar altas posiciones de su administración.
Trump designó a tres mujeres de etnias distintas a la suya para el gabinete

Nikki Haley

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, es la selección de Trump como embajadora de Estados Unidos en la ONU.
Nacida en Bamberg, Carolina del Sur, e hija de inmigrantes indios, es la primera mujer gobernadora en la historia de Carolina del Sur.
La elección sorprende a todos luego de que Haley rechazara a Trump como candidato en el pasado.
Seema Verma

Hija de inmigrantes indios, Seema Verma, fue elegida por Trump como Administradora de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.
Graduada de la Universidad Johns Hopkins y fundadora de una consultora de política de salud, tiene estrechos vínculos con el vicepresidente electo Mike Pence.
La residente de Indiana diseñó la expansión del modelo Obamacare Medicaid, y ha asesorado en esas políticas de salud, por lo que tiene experiencia en el tema.
Elaine Chao

La ex secretaria de trabajo, Elaine Chao, fue elegida por Tump como Secretaria de Transporte.
Nacida en Taipei, Taiwán, llegó a Estados Unidos junto a su familia a los ocho años, y se convirtió en la primera mujer asiático-americana en tener una posición en el gabinete.
Bajo el mandato de George W. Bush (de 2001 a 2009) fue la Secretaria de Trabajo que más tiempo sirvió en su cargo desde la Segunda Guerra Mundial.
Si bien se trata de mujeres expertas en el tema, la elección de Trump sorprendió a la gran mayoría. En primer lugar porque algunas se han manifestado en contra del candidato en el pasado pero sobre todo porque se trata de minorías. Dos minorías, mujeres y etnias, sobre las que Trump se ha manifestado en contra, ha criticado o no ha contemplado durante su campaña.
Sea una movida para dar tranquilidad a los estadounidenses (y al mundo entero) o sea realemnte una estrategia que busque la integridad de género y etnias, sin duda es algo que tranquiliza y nos hace creer que no todo estará perdido bajo la administración de Trump.
Esperemos que esto sea solo el comienzo y que su gabinete ofrezca más variedad de género y etnias. ¿Habrá más buenas noticias sobre la nueva administración de Trump?






