La reapertura de negocios en Estados Unidos fue desordenada y obedeció a las normativas que cada estado impuso de forma local.
Trump culpó a las pruebas por los nuevos casos de COVID-19: expertos le revelan otra causa


El propio presidente, Donald Trump, fue quien pidió a los gobernadores que abrieran lo más pronto posible y sin que hubiera estándares generalizados para la población.

Ahora, a casi un mes de que la mayoría del país regresara a sus actividades, la ciudadanía se enfrenta a un nuevo aumento en los casos de coronavirus. Donald Trump, ha asegurado sólo se registran nuevos casos porque se hacen más pruebas:
quote: Recuerda esto: cuando se hacen más pruebas, se tienen más casos. Yo le digo a mi gente: cada vez que hacemos pruebas, encontramos casos porque hacemos más pruebas.

Aunque este argumento tiene algo de cierto, también omite el hecho de que actualmente, la mayoría de los estados del país ya reabrieron muchos de sus negocios y actividades no esenciales.
A pesar de que la Casa Blanca no considera aún que los nuevos casos se relacionen con la reapertura de los estados, los expertos en salud opinan todo lo contrario.

En entrevista exclusiva con la NBC, el neumólogo Vin Gupta dejó claro su escepticismo en la pronta reapertura:
quote: Los datos que he visto de Verizon, e incluso de Apple y Google, sugieren que la gente se está moviendo mucho en estados como California, Arizona y Carolina del Norte. Estos tres estados son algunos de los que más casos nuevos registran.

Al respecto, Eric Toner (investigador del Centro John Hopkins) aseguró que está llegando una nueva oleada de COVID-19 en algunas partes del país: paulatina, pero preocupante.

Las numerosas protestas de los últimos días (por el caso George Floyd) también podrían jugar un importante rol en posibles rebrotes.
Otras historias que te pueden interesar:







