Tres cosas que, según los expertos, puedes hacer en tu tiempo libre para elevar tu confianza personal

Imagen iStock

¿Qué haces después de trabajar o estudiar? La mayoría entra a redes sociales, juega o ve televisión, tres actividades que poco aportan al crecimiento personal.

PUBLICIDAD

En tiempos donde estamos expuestos ante todo el mundo, la confianza que tenemos en nosotros mismos es muy fácil de romper y difícil de recuperar, por eso te sugerimos tres actividades para elevar tu confianza personal y que además son divertidas de hacer en tu tiempo libre.

Práctica un deporte o actividad artística

Todos somos buenos para algo, pero muchas veces no lo sabemos ya que constantemente nos presionan a rendir o cumplir con expectativas casi imposibles, por lo que perdemos la confianza en nuestras habilidades.

El saber que somos buenos en algo, no importa lo que sea, eleva nuestro autoestima y nos estimula a creer en nosotros mismos. Busca una actividad que te guste y practícala un par de veces por semana.

Puede ser fútbol, clases de pintura, club de lectura, etc. No te limites. Además, lo ideal es que sea en grupo, ya que, según los expertos, vas a compartir con gente que tiene gustos similares, aprender de ellos y sentirte valorado.

Proponte un desafío y trabaja para superarlo

Imagen Shutterstock

El lograr una meta provoca gran satisfacción y no es necesario que sean metas académicas o laborales, sino que pueden ser algo agradable y que quizá siempre quisiste conseguir.

¿Tu casa es un desastre, no sabes cocinar o nunca cumples con compromisos con amigos o familia? Proponte una meta relacionada con eso que crees que necesitas mejorar y no te vayas por algo grande sino que con logros pequeños que te provoquen satisfacción. 

Si tu casa es un desastre proponte organizar y ordenar un cuarto específico o enmarcar y colgar en casa tus fotos favoritas. En el caso de la cocina puedes buscar el aprender a hacer comidas básicas o incluso postres o tortas.

PUBLICIDAD

La idea es hacer las cosas paso a paso, siempre que cumplas una meta proponte otra que vaya un poco más lejos, la idea es mantenerte motivado y la satisfacción de lograr lo que buscas te ayudará en todos los aspectos de tu vida.

Convierte lo negativo en positivo

Imagen Shutterstock

Nosotros somos nuestros principales enemigos a la hora destruir la autoconfianza, pues solemos hablar de forma negativa de nuestros errores o áreas en las que no somos fuertes.

Solemos decir «Soy malo para x actividad», transfórmalo a «Necesito mejorar en X actividad». Si miras lo negativo como una acción que puede ser positiva, tus posibilidades de mejorar y así elevar tu confianza son mucho mejores.

Si sabes qué necesitas mejorar puedes trabajar en ello durante tu tiempo libre. No eres un desastre para vestirte, solo necesitas aprender algunos trucos que te ayuden, lo mismo con materias que te cuesten en la escuela o conductas que te compliquen como la impuntualidad o desorganización.

Imagen Shutterstock

No te coloques etiquetas negativas que consideres que son parte de ti, si constantemente llegas tarde no eres impuntual, solo necesitas aprender a organizarte para cumplir con los tiempos. Tampoco eres desorganizado, solo requieres buscar una forma de ordenar tus cosas y tareas que funcione para ti.

Elevar la confianza en ti mismo no es algo sencillo, va a requerir trabajo y esfuerzo de tu parte, pero con pequeñas acciones no solo vas a sentirte mejor sino que harás de tu vida algo más divertido entregando además un propósito para ese tiempo libre que normalmente malgastamos.

PUBLICIDAD