Una mujer perdió la vida 3 meses atrás a causa de un mortal ataque de un perro pitbull, y a diferencia de otros países, Canadá se toma estos hechos muy pero muy en serio. Los ataques de perros son algo que ocurre en todos los países, y muchas veces las víctimas pierden la vida o terminan brutalmente desfiguradas, sin embargo, son pocos los gobiernos que toman medidas reales para proteger a los ciudadanos de los perros agresivos y, peor aún, de sus dueños imprudentes.
Tras un ataque mortal de un pitbull, Canadá prohibió esta raza de perros

- Importante saber: ¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?
Christiane Vadnais falleció en junio presa del pitbull de un vecino, y su familia demandó medidas y soluciones reales a las autoridades. El perro, al encontrarlo, fue asesinado por las fuerzas policiales para evitar un mal mayor, sin embargo eso no implica que otros perros considerados "peligrosos" puedan volver a atacar en el futuro.
Aunque claro, Canadá es un país que realmente funciona y que se toma todo muy en serio, y por eso sí ha tomado medidas reales, prohibiendo la tenencia de perros de raza pitbull en gran parte del país.
Gracias a una nueva ley aprobada en los últimos días, a partir de octubre estará prohibido adoptar o comprar este tipo de perros; si ya tienen un pitbull en la familia, sus dueños tendrán que registrarlo correctamente ante el ayuntamiento, además de cumplir con todos los requisitos de mantenimiento (incluyendo vacunas al día), esterilizarlo y ponerle un microchip de seguimiento. Si un nuevo perro no cumple con estos mandatos, se lo pasará a eutanasia.
Lógicamente, quienes operan por los derechos de los animales ya han salido a manifestarse en contra de esta ley, que llevaba ya 11 años en funcionamiento en la provincia de Quebec. Así todo, e incluso aunque sea para muchos una medida extrema, parece ser un primer paso hacia la educación que todo propietario debe tener, no solo para proteger a los demás ciudadanos, sino principalmente a su mascota.






