La energía solar es una innovación fantástica. Permite generar energía y, a la vez, ahorrar. Si los países la utilizarían con más frecuencia, la economía mundial se vería beneficiada. Pero... ¿alguna vez pensaste que algo tan bueno sería utilizado para un objetivo tan… bueno, tan Donald Trump?
¡Tranquilos, mexicanos! El muro no lo pagará el país, sino el sol

Pues bien, al presidente de Estados Unidos se le ocurrió una idea: ya no tiene que pagar México el muro —y mucho menos Estados Unidos—. Si el muro se llegara a construir —él dice que sí, pero todavía no hay señales de que efectivamente se hará—, el sol costeará la barrera entre México y Estados Unidos.
La «brillante» idea de Trump

Es grandioso que Trump quiera utilizar paneles solares para tener energía solar, pero… no es para nada brillante que la utilice solo para pagar el muro.
«México tendrá que pagar mucho menos dinero», bromeó Trump cuando anunció su idea. Y es que luego de agotar todas sus ideas para financiar el muro y, sobre todo, después de que México rechazara pagarlo, Trump decidió presentar otras alternativas.
Pero los paneles solares no solo ayudarán a pagar el muro, también permitirán que la barrera luzca «bella», según el presidente de Estados Unidos. «Tengo una muy buena imaginación, ¿verdad?»
El muro puede convertirse en una realidad y lo pagará el sol. ¡Ajá! Suena extraño pero creativo. ¿Qué crees tú?






