La pandemia del coronavirus (COVID-19) paralizó la vida de millones de personas al declararse necesaria la cuarentena. La medida evita que se exponga a la población a más contagios, pero desafortunadamente existen sectores donde es más difíci lque se concrete.
Trabajadores de la construcción en riesgo por COVID-19: la situación en Miami es crítica


Existen empleos que deben ser presenciales de manera obligatoria (además de los que confieren al personal médico) tal es el caso del ramo de la construcción.

En el Estado de Florida, específicamente en el condado Miami-Dade, los trabajos de construcción siguen en marcha a pesar de la crítica situación sanitaria.
El gobernador del territorio Ron DeSantis emitió una orden de permanencia en los hogares por 30 días, además pidió salir sólo para realizar actividades esenciales.
#LoUltimo/ El gobernador de Florida Ron DeSantis anuncia que firmará una orden de confinamiento en el hogar en todo el estado de la #Florida
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) April 1, 2020
La orden entrará en vigencia el jueves por la noche.
Con más de 6 mil casos positivos de COVID-19 de acuerdo al Departamento de Salud de Florida, esta medida es la mejor para la sociedad.
Sin embargo, el comunicado no parece cambiar la situación en Miami-Dade para las obras de construcción, mismas que todavía se llevan con normalidad a pesar de que las inspecciones de obras fueron suspendidas por el alcalde Francis Suárez.

Las preocupaciones de contagios en el condado han sido demostradas por representantes del sector privado como Sergio Pino, quien cree que puede existir la posibilidad de un brote concreto en el sector de la construcción. Sugiere que las obras se detengan de manera voluntaria:
quote: No tomar la decisión es más delicado en estos momentos, porque será un problema mayor para nuestra comunidad y se trata de salvar vidas.
Despite repeated calls to #ShelterInPlace, it's business as usual across most construction sites in #Miami. What gives? @MayorGimenez @FrancisSuarez pic.twitter.com/u174Et5Dkm
— Transit Miami (@transitmiami) March 25, 2020
Por su parte, el alcalde de Miami -Dade (Carlos Giménez) dijo que habló con las empresas de construcción. Asegura que las advertencias se están tomando con la mayor seriedad posible.
quote: Si vemos que hay problemas en los sitios de construcción, los cerraremos individualmente.

Aún con el anuncio del alcalde Giménez, no se ha emitido una suspensión total de dichas obras, lo cual puede poner en un mayor riesgo la salud pública.
Ve también:







