Si fuiste fan de "Aprendiendo a Vivir", de Cory Matthews y todo lo que vivió con sus amigos y familia, seguro recuerdas al amor de su vida, Topanga Lawrence.
¡Topanga, te amamos! Las 7 lecciones feministas que nos dejó este personaje de los 90

Hasta ahora ha sido uno de los personajes feministas más fuertes de la televisión en los 90 y un modelo a seguir para muchos fans de la serie. Aquí también puedes ver a 11 personajes de nuestra infancia que nos enseñaron mucho sobre el feminismo.
Hay muchas lecciones que podemos aprender de Topanga, desde niña hasta su vida de casada, aquí te dejamos algunas:
#1 Nunca le importó lo que otros pensaran
Topanga nunca dejó de seguir sus ideales. Una de las escenas más icónicas de la serie es cuando interpreta un poema para Cory y se pinta toda la cara con labial y dice: "cada vez que no eres fiel a ti mismo, la Tierra llora".
#2 Amaba su cuerpo
Topanga nunca siguió los estándares de los demás. En algunos momentos de la serie intentó hacer dietas pero nunca se preocupó por tener el "cuerpo perfecto". Siempre fue segura de si misma y en más de una ocasión le recordó a sus amigos que debían de dejar de pensar tanto en su apariencia y disfrutar más de la vida.
#3 Los hombres no deben dar el primer paso
La primera vez que Topanga besó a Cory le recordó que no importaba cómo se veía, sino el tipo de persona que era. Nos enseñó que querer a alguien e ir por lo que quieres no significa ser menos feminista.
#4 Su honestidad con los demás
Esto va de la mano con el punto anterior, a Topanga no le daba miedo decir las cosas cómo eran y nunca le gustó que los hombre la persiguieran sólo por su apariencia. Por ejemplo, en la escena donde se corta el pelo frente a Cory y le demuestra que su apariencia no podía cambiarla.
#5 Que ser mujer no tenía porque impedirle nada
Topanga siempre creyó que las reglas estaban para romperse y probó que no había razón por la que las mujeres debían limitarse en comparación con los hombres. Por ejemplo, cuando se viste con una toga para presentar un proyecto escolar en el que pretende ser Presidenta de Estados Unidos, un rol en el que eliminaría las armas nucleares y donde mantendría a todos los hombres bajo tierra.
#6 Que la inteligencia es sexy
Topanga siempre puso primero su carrera, estudios e intelecto. Nunca se disculpó con nadie por saber lo que quería como niña y adulta. Era lista en la escuela, su vida laboral y en su vida amorosa.
#7 Nunca negó su identidad
Cuando Topanga y Cory se casaron, ella nunca intentó cambiar quien era o lo que quería. Al principio la vida de pareja no la trató muy bien pero durante toda la serie demostró que siempre persiguió sus y luchó por sus ideales, independientemente de todos los altibajos que tuvo con Cory. Fue ella también quien le propuso matrimonio. ¡Bravo Topanga!
Esto te va a encantar:






