Tras el partido de volley de playa femenino que enfrentó a Alemania y Egipto, todos hablan de las mujeres egipcias y su cultura. Gracias a una foto que rápidamente se volvió viral, y donde se aprecian los distintos atuendos que lucen Kira Walkenhorst (Alemania) y Doaa Elghobashy (Egipto), en las redes sociales no se ha dejado de hablar del choque cultural que se hace evidente, que tiene a las europeas con un clásico conjunto de dos piezas, pero a la pareja egipcia con ropa que cubre su cuerpo prácticamente de forma total.
Todos hablan de las jugadoras de volley de playa egipcias en los Juegos Olímpicos

Nada Meawad y Doaa Elghobashy se presentaron con calzas largas y camisetas de manga larga, y de hecho, Elghobashy incluso lucía un hiyab, velo característico de su cultura que cubre su cabeza.
#SacaleUnaFoto Doaa Elghobashy #EGY y Kira Walkenhorst #GER en la foto del día de #Rio2016 Mezcla de culturas en paz pic.twitter.com/uUXQs8BLZK
— PorDecirAlgo (@Pordeciralgoweb) August 8, 2016
A pesar que, por historia, todos asociamos este deporte a los bikinis, desde 2012 se permite participar con otras vestimentas "más reservadas", como las elegidas por la pareja egipcia en esta ocasión. No obstante, para nuestras costumbres occidentales parece seguir siendo un duro "golpe", por lo que se ha comentado bastante la elección de estas mujeres.
Asimismo, también es todo un tema de debate el uso de hiyab por la esgrimista estadounidense (nacida en New Jersey) Ibtihaj Muhammad, de marcadas raíces musulmanas y quien se convirtió en la primer mujer de aquél país en vestir la prenda en una competencia olímpica... aunque también había lucido hiyab en la ceremonia inaugural, y en varias otras competencias y oportunidades.
Love these ladies!! ❤️🇺🇸 #BlackGirlsRock #TeamUSA pic.twitter.com/HfMQbCAVGt
— Ibtihaj Muhammad (@IbtihajMuhammad) August 7, 2016
No obstante, no todas estas mujeres se ven obligadas a cubrir sus cuerpos para competir. Por ejemplo, y hablando del propio Egipto para facilitar la comparación, presentó en su equipo de nado sincronizado a 8 chicas con un atuendo clásico de esa disciplina cuando compitió en los pasados Juegos Olímplicos de Londres, en 2012.
El mundo, aunque algunos se resistan, parece cada vez más abierto a la diversidad, y por suerte también se refleja en uno de los eventos más importantes del mundo. Más allá de resultados, siempre es bueno aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje, y por qué no, iniciar un interesante y respetuoso debate.






