Sabemos que la campaña de Donald Trump se destacó por sus muchos aspectos negativos. Uno de ellos fue el ya archifamoso video de 2005 donde se ve al ahora presidente electo refiriéndose a las mujeres despectivamente, incluso expresándose sobre el asalto sexual como algo normal. Luego de ese episodio, muchísimas mujeres salieron a la luz pública acusándolo de acoso y abuso. Nada pasó.
Todo lo que tienes que saber sobre la marcha de las mujeres en Washington DC en enero

Hoy ese hombre es el Presidente electo y tomará posesión el 20 de enero del 2017. A las protestas propagadas por todo el país desde su elección se ha sumado una esencial y que llevará un mensaje al mundo. Las mujeres de los Estados Unidos han hecho un llamado para el 21 de enero, un día después de la toma de posesión, marchar por las calles de Washington DC en contra de la elección de Donald Trump.
La capacidad de organización nacional es impresionante, en un período récord grupos de todos los estados se han organizado con el objetivo de llegar a DC en enero. El evento nacional en la página de Facebook indica que por el momento unas 116 mil personas asistirán y otras miles están interesadas. Dentro de la página nacional están los enlaces a la organización de cada estado donde se está planificando la logística del evento.

Esta será posiblemente una de las marchas más concurridas en la historia del país. Con toda probabilidad superará las protestas durante la toma de posesión de Nixon y George W. Bush.
El evento ha sido catalogado como una marcha o un rally no necesariamente una protesta. Sin embargo llevará un claro mensaje a la nueva administración sobre los derechos de las mujeres. Tanto Trump como su Vicepresidente Mike Pence son un desastre en cuanto a los derechos de las mujeres.
La presidencia de Trump podría ser especialmente peligrosa para las comunidades pobres y miembros de minorías del país. Queda seguir marchando y unirnos como mujeres para que los derechos que tardaron años en lograrse no desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos. Nos vemos en Washington.






