Todo lo que necesitas saber sobre el primer debate presidencial entre Clinton y Trump

El primer debate presidencial con vista a las elecciones estadounidenses del año 2016 se llevará a cabo el lunes 26 de setiembre.
Hora: 21h00 ( 9 pm EST, Hora del Este). Con este convertidor podrás saber a qué hora será el debate en tu zona horaria.
Duración: 90 minutos.
Lugar: la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York.
Moderador: Lester Holt, conocido periodista del canal NBC.
Formato: el debate estará dividido en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno. Cada segmento será abierto por el moderador con una pregunta, luego de la cual cada candidato tendrá 2 minutos para responder. Luego, los candidatos podrán responderse entre ellos. El moderador podrá intervenir con el fin de profundizar la discusión de cada tema.
¿Qué temas serán abordados?

Los temas para este primer debate fueron anunciados en los últimos días y son tres.
"Achieving Prosperity" (Lograr la prosperidad) se enfocará seguramente en la situación económica del país y en las preocupaciones en torno a su sistema financiero, la rivalidad económica con China, las deslocalizaciones de empresas, cómo fomentar el crecimiento de la industria nacional, así como es posible que se aborde el tema de la educación y el sistema de salud.
"Securing America" (Brindar seguridad a los Estados Unidos) permitirá debatir sobre las maneras en que el gobierno estadounidense debe proteger a sus ciudadanos de amenazas terroristas, así como sobre la candente temática de la inmigración.
"America's Direction" (La dirección de los Estados Unidos) tal vez sea el tópico más vago, puesto que puede llevar a hablar sobre temáticas tan diversas como el rol de los Estados Unidos en el mundo (por ejemplo, su invasión de Iraq y Aghanistán) o las luchas por los derechos civiles (derechos de las mujeres, luchas de movimientos como Black Lives Matter, diversidad sexual, entre otros).
Ya se ha anunciado también que, como es de imaginar, es posible que los temas cambien en relación a las noticias.
Las expectativas son altas, MUY altas
Lestr Holt, el moderador del debate.
Se espera que este debate sea ampliamente más visto que el último debate presidencial, llevado a cabo en el 2012 entre Barack Obama y Mitt Romney. De hecho, se calcula que la audiencia podría superar los 100 millones de espectadores.
- ¿Sabías que será el primer debate presidencial en transmitirse oficialmente en una red social?: Debate presidencial de Estados Unidos llegará al mundo vía Facebook
Este será el primer debate presidencial con una mujer como candidata presidencial, lo cual aporta novedad a la expectativa generada por la presencia del controversial Donald Trump, cuyos discursos no dejan indiferente a nadie. Además, esta es una de esas campañas en las que todo puede pasar, puesto que la ventaja inicial de Clinton se ha reducido y cada vez más cifras demuestran que una presidencia Trump podría llegar a ser una posibilidad.
- Madre mía, sálvanos: Donald Trump lidera las encuestas de opinión a 2 meses de las elecciones






