Tizen es el nombre del nuevo sistema operativo con el que Samsung intentará separar un poco el territorio con Google, ya que actualmente la dependencia de Android para la familia Galaxy S es más que notable. Además, junto a Firefox OS, es una de las nuevas propuestas en materia de sistemas operativos móviles, por lo tanto hay toda una comunidad de usuarios deseando alternativas.
Tizen, el nuevo Android de Samsung

Varias compañías han mostrado su apoyo a la plataforma Tizen, siendo Intel la más importante, y en este momento una de las involucradas en el desarrollo de dispositivos que puedan correr el sistema operativo de Samsung.
¿Qué otras empresas han confirmado su aparición en Tizen?
Nombres como Panasonic, McAfee, y Konami han dado el visto bueno al proyecto, y también Nokia, algo que puede sonar un tanto extraño si tenemos en cuenta que se trata de otra empresa que juega en el mercado de los móviles con Windows Phone, tras haber sido comprada por Microsoft. Nokia confirmó que se encargará de los servicios de localización de Tizen, algo similar a lo que sería Google Maps, pero para el nuevo sistema de Samsung.

Aplicaciones, lo más importante
Un sistema operativo no puede pretender hacerse un lugar en el mercado sin contar con buenas aplicaciones, y para eso Tizen ofrecerá versatilidad a los desarrolladores. El sistema será compatible con aplicaciones en CSS, Javascript y HTML5, de esta forma se amplía la oferta para que cualquier tipo de programador pueda subir sus creaciones a lo que será la tienda Tizen.
Al ser un sistema operativo Open Source, Tizen obtiene un gran apoyo y facilidad para que los desarrolladores creen todo tipo de programas, desde videojuegos hasta aplicaciones profesionales.
Se espera que los primeros dispositivos lleguen a occidente en 2014, no solo habrá móviles Tizen, sino que Samsung pretende lanzar tablets y televisores inteligentes, todo dependerá del éxito de las primeras apuestas.

Con los primeros dispositivos Tizen llegando a principios de 2014, solo resta esperar para conocer cuales son las propuestas definitivas de Samsung puestas en acción. Mientras tanto, Google lanzó su versión Android 4.4 KitKat y solucionó algunos problemas de seguridad y velocidad gracias al uso de una nueva herramienta, de momento experimental, que reemplaza al sistema Delvik.
¿Logrará Tizen convertirse en una amenaza real para el sistema de Google?









