Melissa Falkowski es una maestra que trabaja en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Florida, donde el miércoles 14 de febrero ocurrió un tiroteo que dejó al menos 17 personas muertas y varios heridos.
Tiroteo en Florida: conoce a la maestra que salvó a 19 niños al esconderlos en un armario

Teacher Melissa Falkowski hid 19 students in a closet when gunman opened fire
— FOX5 Las Vegas (@FOX5Vegas) February 15, 2018
>https://t.co/VOk2BVSDxz pic.twitter.com/LVSMTuAdav
Nikolas Cruz, de 19 años, fue el autor del tiroteo. Antes de comenzar el atentado, activó la alarma de incendios para que los pasillos se llenaran de estudiantes, según Daily News.
Cuando Melissa comenzó a escuchar los disparos cerró rápidamente las puertas de la clase y escondió a sus 19 alumnos en un armario. «Nos acurrucamos en una esquina durante unos minutos hasta que tomé la decisión de llevarlos al armario», explicó a CNN.
Allí esperaron 30 minutos hasta que la situación pareció controlarse. No obstante, la maestra siente frustración por no haber podido ayudar a las 17 personas que fallecieron «no estuvimos preparados para la situación». «Hicimos todo lo que se suponía debíamos hacer. Pero aún así hubo muertos. Es muy doloroso. Siento que hoy nuestro gobierno y nuestro país nos falló, les falló a nuestros hijos y no los mantuvo seguros», agregó.
It is with Great sadness that our Football Family has learned about the death of Aaron Feis. He was our Assistant Football Coach and security guard. He selflessly shielded students from the shooter when he was shot. He died a hero and he will forever be in our hearts and memories pic.twitter.com/O181FvuHl3
— MS Douglas Football (@MSDEagles) February 15, 2018
Por su parte, un entrenador de fútbol de esa escuela falleció al intentar proteger a un estudiante. Aaron Feis murió, según lo anunció el Twitter del equipo de fútbol de la escuela. «Desinteresadamente protegió a los estudiantes del tirador, pero le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos».






