En los últimos tiempos los teléfonos móviles se han convertido en pequeños ordenadores portátiles que pueden cubrir cualquier función de una computadora tradicional, algo que es muy positivo pero también tiene algunos puntos negativos.
Tips para extender la vida de las baterías

Sin dudas el punto más negativo de esta situación es que el funcionamiento de estas herramientas pesadas causan el agotamiento de las baterías a una velocidad muy superior a la que tiene lugar en los móviles más antiguos.
Esta situación no es una gran sorpresa para nadie, ya que para cumplir con estas nuevas tareas los equipos necesitan consumir más energía y la realidad es que las baterías todavía no han alcanzado un nivel de carga muy impresionante.
Para evitar quedarnos sin batería en medio de una llamada importante, aquí les dejamos unos pequeños tips para extender la vida de las baterías en smartphones, tablets, ordenadores portátiles y cualquier dispositivo móvil.
1. Apagarlo
En esos momentos en los que estas seguro que no necesitarás el teléfono, ya sea durante la noche, en el cine o una entrevista, simplemente apaga el equipo ya que el consumo es constante mientras el teléfono está encendido.
2. Señal
La señal es uno de los elementos más importantes en el teléfono, ya que si nos encontramos en un lugar con poca señal, el sistema debe consumir más energía para mejorar la conectividad. A menos que sea una emergencia, en casos como este lo mejor es simplemente apagarlo.
3. Vibración
La vibración en los teléfonos móviles puede ser muy útil en determinados casos, pero la realidad es que consume mucha más energía que el sonido tradicional. Cambiando a un ringtone ya estamos ahorrando energía.
4. Resolución de Pantalla
En todo momento lo ideal es mantener el brillo debajo del 70%. Cuando más brillante sea la pantalla más energía consume el equipo. Debido a esto, muchos equipos nuevos se ajustan automáticamente a las luces exteriores y mantienen el brillo en el nivel justo.
5. Sonido
Aunque consume menos energía que la vibración, el sonido igualmente gasta la batería, especialmente los sonidos innecesarios, que básicamente son todos menos el timbre.
6. Aplicaciones
Gracias a la explosión de los smartphones, las aplicaciones se han convertido en el centro de nuestros teléfonos, pero la realidad es que normalmente usamos unas pocas. Para evitar cargar el móvil, lo ideal es solo dejar las que más usamos y borrar el resto.









