TikTok tiene un nuevo reto peligroso: ¿qué es el Benadryl Challenge y por qué debes evitarlo?

En los últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de prácticamente cualquier usuario de internet.

PUBLICIDAD

En esta plataforma se encuentran videos graciosos, educativos, tips de belleza, rutinas de baile y todo tipo de “retos”.

Sin embargo, esos retos suelen carecer de sentido y, en ocasiones, se viralizan sin que las personas sepan en realidad a qué se exponen al hacerlos.

Tal es el caso de uno de estos nuevos: el Benadryl Challenge.

Éste, se ha vuelto muy popular en TikTok e incita a sus usuarios (principalmente adolescentes) a tomar grandes cantidades de Benadryl para experimentar alucinaciones, uno de los efectos secundarios.

La difenhidramina es un medicamento antihistamínico que se utiliza para tratar los síntomas de las alergias, temperatura o la gripe común.

Sin embargo, cuando se toma en grandes dosis, puede generar alucinaciones así como otros efectos secundarios mucho más graves.

Algunos de ellos son: agitación, confusión, aumento en la temperatura corporal, convulsiones y hasta problemas cardíacos. En los peores casos, dichos problemas cardíacos pueden causar la muerte.

De hecho, diferentes medios locales reportan que una joven de 15 años originaria de Oklahoma, ya murió como consecuencia del Benadryl Challenge.

De acuerdo con los expertos médicos consultados por la revista especializada Self, una gran dosis de este medicamento altera la frecuencia cardíaca al interferir con los periodos refractarios entre los latidos del corazón. Ésto puede causar la muerte.

Es importante notar que no hay un estándar de lo que significa una “dosis alta” de Benadryl.

«Lo que puede causar alucinaciones en una persona, puede ser letal para otra», señaló el doctor William Banner, director del Centro de Información de Drogas y Venenos en Oklahoma.

Por ello, la recomendación general es que los padres o tutores de los menores de edad, estén al pendiente de las actividades de sus hijos en redes sociales, así como de sus intenciones por tomar medicamentos.

PUBLICIDAD

Otras historias que te pueden interesar: