Usuarios de redes sociales han reportado que varios equipos de la línea 2015 de la MacBook Pro han, literalmente, explotado solo con el uso normal. Por supuesto, estos terribles acontecimientos han puesto en alerta a Apple.
¿Tienes una MacBook Pro? Cuidado, podría convertirse en un arma letal


La empresa de la manzana hizo un llamado al retiro de algunas de las unidades MacBook, ya que sus baterías corren el riesgo de incendiarse. Al parecer, este desperfecto afecta específicamente a los equipos de 15 pulgadas vendidos entre el 2015 y el 2017.
Ante la preocupación de los internautas, Apple se mostró dispuesta a cambiar la batería de esos equipos sin costo alguno.
Apple is voluntarily recalling a limited number of older generation 15-inch MacBook Pro units due to batteries that may pose a fire safety risk. Check to see if your battery should be replaced, free of charge: https://t.co/dkf35fqM7N pic.twitter.com/DC84sK2NdV
— Apple Support (@AppleSupport) June 20, 2019
«Apple está retirando voluntariamente un número limitado de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior, debido a que las baterías que pueden suponer un riesgo para la seguridad contra incendios. Comprueba si la batería debe ser reemplazada, de forma gratuita».
En China se han reportado 6 casos de MacBooks explosivas, según informes del gobierno de ese país. En total, unas 63 mil unidades en el gigante asiático podrían tener ese problema.
Un músico, cuyo nombre de usuario en Twitter es White Panda, reportó en esa red social el incidente con su equipo MacBook.
My MacBook Pro exploded today during normal use. No injuries, luckily. Some damage to the house. Could have been worse - good thing I wasn’t on a plane.
— whitepanda.sol (🐼,🐼) (@whitepanda) May 29, 2019
Very curious to see how @Apple responds.@MacRumors @TechCrunch @9to5mac pic.twitter.com/pjmpv5Mx9b
«Mi MacBook Pro explotó hoy durante el uso normal. Sin lesiones, por suerte. Algunos daños a la casa. Podría haber sido peor, bueno, no estaba en un avión. Tengo curiosidad por ver como responde Apple».
White Panda, en una entrevista para Mashable, comentó que tenía la MacBook Pro en sus piernas cuando comenzó a echar humo de ambos costados y a calentarse mucho. Afortunadamente la tiró al suelo justo antes de que empezaran las llamas. Minutos después tomó el popular video.
Su MacBook fue llevada directamente a las oficinas de Apple en Cupertino, en donde es revisada. Apple ofreció darle una nueva computadora, pero el músico al parecer ya no quiere tener el riesgo de que suceda otro percance.
Las quejas sobre incidentes parecidos parecen no tener fin en las redes sociales. En Twitter varios usuarios han manifestado su descontento con sus equipos de Apple e incluso cuestionan la calidad de los mismos.
Aunque también hay quienes toman con humor estos sucesos.
Enchufe un samsung galaxy en una macbook pro. Para mi que explota el mundo en breve.
— Diego (@ElDiegoDejo) September 9, 2013
Luego dirán que soy un fanboy o lo que ustedes quieran, pero mi macbook no explota mientras escribo un email http://t.co/gi8XUBuD
— José Pino (@jpguisado) February 2, 2012
Échale un ojo a esto: