Este pasado domingo nos levantamos con la noticia de otro tiroteo en los Estados Unidos. Los primeros reportes de Associated Press revelaron que un hombre armado disparó a una multitud de personas en un club del centro de la ciudad de Orlando. Los números iniciales dieron la cifra de unas 20 personas muertas pero tras unas horas, la cifra espeluznante subió a 50.
Tiempo de solidaridad: Maneras en las que puedes ayudar a los afectados por la tragedia de Orlando

Es la matanza más grande en la historia del país.
Esta masacre, es una tragedia que nos toca muy de cerca. Pulse Nightclub celebraba al momento del tiroteo la noche latina. A medida de que se dan a conocer los nombres de las personas fallecidas nos damos cuenta de que son parte de nuestra comunidad.
No puedo dejar de pensar que cada una de las víctimas pudo ser uno de mis amigos, incluso hasta yo misma. Muchos de mis amigos son parte de la comunidad LGBT y con ellos frecuento clubs y bares gay. Es una comunidad abierta que, a pesar de haber luchado por años en contra de la discriminación, te dan la bienvenida como uno más de ellos.
En honor a todas las vidas perdidas por esta tragedia sin sentido, hay varias acciones que podemos tomar para ayudar. En estos momentos de desolación, ayudar es lo mejor que podemos hacer.
Donando dinero
Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. La organización sin fines de lucro Equality Florida, ha establecido una página de GoFundMe donde podemos donar cualquier cantidad a beneficio de las familias de las víctimas así como a los sobrevivientes.
Equality Florida está trabajando con un grupo de expertos y abogados, incluyendo el Centro nacional para víctimas del crimen para asegurar que los fondos sean distribuidos correctamente.
Asiste a una vigilia

Muchas personas alrededor del mundo se están uniendo a favor de las víctimas de esta horrible tragedia. Conversar y unirse como comunidad es una buena manera de enfrentarse al dolor y el desconcierto que deja este tipo de situaciones. También puedes ofrecer apoyo a la comunidad LGBT más cercana a tí. Sin importar la religión que profeses, tu mera presencia, disposición y buenos pensamientos serán suficientes para lograr algún tipo de consuelo en quienes se han visto afectados.
Apoyo profesional
Si tú o alguien cercano es un profesional en consejería y psicología, una buena manera de apoyar es ofreciendo ayuda voluntaria para las familias. Desafortunadamente, reportes han revelado que muchas personas perdieron a varios amigos a la vez. Lidiar con una situación dramática es difícil, y más cuando está presente 24 horas en los medios de comunicación.
Ninguna acción es pequeña, pero lo más importante es fomentar la tolerancia y el respeto hacia quienes no son iguales a nosotros. Construyamos un mundo de inclusión y respeto.
Conoce más detalles aquí: Esto es lo que se sabe hoy de la tragedia de Orlando






