Theresa May estaría pensando en un gran gasto para hacer mucho más leve el Brexit

Cada vez que se habla de movimientos separatistas, la demagogia hace pensar primero en la libertad y soberanía, pero muy pronto llega el golpe con la realidad y evaluar si los beneficios realmente son tales. En el caso del Brexit, el pueblo habló a través de las urnas y la independencia del bloque europeo es algo cierto, pero la clase política todavía no sabe muy bien cómo acomodar el cuerpo para recibir el menor daño posible.

PUBLICIDAD

Cambio político: David Cameron renunció al parlamento británico en favor del Brexit

Theresa May, la nueva primera ministra del Reino Unido tiene una idea, y estaría evaluando sacrificar una enorme suma de dinero a cambio de poder mantenerse dentro del mercado único de la Unión Europea. Según trascendidos, la mandataria no tendría problema en ceder miles de millones de libras para mantener los privilegios, en un intento por contrarrestar la caída de la libra esterlina y persuadir a los inversores que cada vez tienen más temor.

Increíble: Después de votar, los británicos googlearon ¿qué es la Unión Europea? y otras 2 insólitas reacciones post-Brexit

De ser así, no todo el Reino Unido gozaría de las ventajas, sino que el nexo entre el Reino Unido y Europa estaría dado por Londres, centro estratégico que mantendría su posición en el mercado único facilitando los negocios en la región. Sin embargo, todavía estamos en etapas muy prematuras para tener un juicio definitivo: el plazo es 2019, año en que la UE marcaría la separación definitiva.