En la India, una tribu nómade tiene una práctica humillante para con las mujeres. ¿De qué trata? Si has visto El Clon (hace ya muchos años), seguro la recordarás: las novias, en la noche de bodas, tienen relaciones sexuales sobre una sábana blanca y, detrás de la puerta, los familiares y amigos están esperando que el esposo muestre las sábanas manchadas para verificar que, hasta esa noche, su esposa era virgen.
Test de virginidad para detectar mujeres «virtuosas»: por qué es tan humillante como ineficaz


Esta prueba se hace para saber si la mujer es o no «virtuosa» (léase si es virgen o no, es decir, si mantuvo relaciones antes del matrimonio y/o con otra persona). Si no es «virtuosa», la pareja puede separarse, pueden humillarlas y hasta golpearlas.
No obstante, además de humillante, este «método» para probar la virginidad de una mujer no es 100 % segura. Según la BBC, expertos han dicho que no siempre las mujeres sangran la primera vez que tienen relaciones sexuales.
«Si una mujer ha hecho muchos deportes o se ha masturbado, puede no sangrar». Además, explica Sonia Naik, ginecóloga, una relación sexual delicada puede no generar un gran sangrado.

La BBC cuenta el testimonio de una mujer, quien tuvo relaciones con su pareja antes del matrimonio. La noche de bodas, él mismo la acusó de mentir y de ser impura (aunque la primera vez haya sido con él). «Me quedé atónita. Había estado con él hacía 6 meses porque insistió», agregó.
En esta tribu, algunas personas están intentando terminar con esta práctica humillante e ineficaz. Pero todavía queda mucho por trabajar.
- Te interesará: «7 fotos de famosas completamente al desnudo (aunque tengan ropa)»






