Tesla Model 3: El futuro de los vehículos eléctricos ya llegó

Los vehículos eléctricos cada vez ganan más masividad y prueba de ello es el Tesla Model 3, un automóvil que marca un antes y un después en la industria de estos coches ecológicos que ya circulan en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La compañía Tesla es sinónimo no solo de vehículos eléctricos, sino que de coches con tecnología avanzada y futurista. Su recién lanzado Model 3 llena todas las expectativas de quienes buscaban un automóvil eléctrico soñado.

Tesla Model 3: El coche eléctrico soñado

El tener un coche eléctrico es cada vez más común si es que tienes el dinero para pagarlo, pero no siempre son prácticos, algo que Tesla cambió con su nuevo Model 3.

El recién lanzado Tesla Model 3 no solo trae características tecnológicas interesantes como el modo Piloto Automático, sino que también viene acompañado de una red de estaciones de carga que se ubicarán estratégicamente en las ciudades.

El mercado de los coches eléctricos ya no es de lujo y varios fabricantes ya ofrecen modelos al alcance quizá no del público en general, pero sí de las clases medias acomodadas y Tesla se acerca a ese segmento con su último lanzamiento.

Con precios que parten en los $35 mil dólares, aunque muchos países ofrecen incentivos tributarios por la adquisición de vehículos ecológicos reduciendo así más el dinero más a desembolsar, el Tesla Model 3 permite que los clientes lo personalicen con hasta 100 características diferentes ajustándose a sus necesidades.

Tesla es sinónimo de tecnología y en eso Model 3 no destiñe, es más el mismo software encargado de funciones como el piloto automático se irá actualizando solo añadiendo nuevas características sin necesidad de realizar cambios en el hardware.

PUBLICIDAD

Las estaciones de carga rápida para los vehículos eléctricos Tesla, harán fácil recargar las baterías de estos automóviles en ruta, extendiendo así los casi 350 kilómetros de autonomía que entrega el Tesla Model 3.

Un ecosistema para energía limpia

Tesla no solo fabrica vehículos eléctricos, sino que la empresa y especialmente su CEO Elon Musk, están detrás de Solar City que entrega soluciones para captar, generar y almacenar energía solar desde el hogar.

Los dueños de un Tesla Model 3 podrían perfectamente tener una batería de recambio en casa y cargarla utilizando energía solar que luego será utilizada por el vehículo, creando así un ecosistema colaborativo entre los productos de estas empresas relacionadas y que conducen a resultados aún más amigables con el ambiente.

En un futuro cercano, Tesla podría incluir celdas solares en el techo de sus automóviles permitiendo que las baterías se carguen en ruta y no haya necesidad de limitar la autonomía del coche ya que estaría recibiendo energía de forma constante.

Los vehículos eléctricos ya no son un producto inalcanzable o poco práctico, siendo el Tesla Model 3 un excelente ejemplo que con los años seguirá ganando funciones que harán de su fabricante la compañía más importante en tecnologías limpias para todo uso.