Elon Musk es muchísimo más que un empresario tecnológico, es un genio verdaderamente adelantado que siempre busca formas de mejorar nuestras vidas, ayudando también al planeta y apostando por el futuro de la humanidad como especie, ya sea aquí o fuera de la Tierra. Su última aventura vuelve a demostrarnos por qué hay que prestarle atención.
Tesla hace funcionar esta isla entera solo con sus paneles solares

Ta’u es una isla perteneciente a Samoa Americana y sus habitantes ya no tendrán que preocuparse por fuentes para obtener energía eléctrica, ya que un nuevo proyecto les proveerá de toda la energía necesaria aprovechando paneles solares.
Hasta ahora la única fuente de energía de los isleños eran generadores en base a petróleo, el cual debía llegar desde el continente en barco, hoy poseen la suficiente capacidad para captar y almacenar toda la energía solar que necesitan.
Ta’u, un paraíso en la búsqueda de energías alternativas no contaminantes
The new Tesla is powering an entire island with solar energy https://t.co/2bL8Jd3w08 pic.twitter.com/F8x7g9FaHV
— Business Insider (@BusinessInsider) November 22, 2016
Con 785 habitantes, Ta’u se ubica a 6400 kilómetros de las costas de Estados Unidos y, dependían casi exclusivamente de las provisiones que llegaban en un barco, incluyendo los 1135 litros de petróleo que utilizaban al día para poner en marcha sus generadores eléctricos.
Tesla llegó a cambiarles la vida gracias a la instalación de una granja solar que además tiene un sistema de almacenamiento de energía que logra entregar electricidad a toda la isla, no importa si está nublado.
Tesla en conjunto con organizaciones locales y gubernamentales de los Estados Unidos creó este paraíso ecológico de generación de energía solar con 5328 paneles fotovoltaicos que además captar energía del sol la almacenan en baterías de ion litio Powerpack, las cuales también son creación de la compañía de Elon Musk.
Tan solo bastan siete horas de sol para conseguir suficiente energía que dote a la isla de Ta’u con la electricidad necesaria para tres días, por lo que una jornada muy nublada no complica el acceso de los habitantes de la isla a la tan preciada energía eléctrica.
Si bien el uso de energía solar no es novedad, lo interesante de este programa que estará 100 % operativo a fines de años es la utilización de las baterías Powerpack las cuales tienen una impresionante capacidad de almacenamiento.
En total son 60 los Powerpack que se utilizarán en la isla que por fin accederá a energía más barata y, aún más importante renovable y no contaminante. Si todo sale bien, Tesla podría extender este tipo de proyectos a pueblos o ciudades más grandes.
- También te recomendamos leer: «Los nuevos paneles solares invisibles de Tesla lograrán revolucionar las viviendas»









