No se dieron las manos ni se saludaron con la mirada. Ella lo acuso de ser la eventual marioneta que Putin quiere en la Casa Blanca. Él aseguró que Hillary está detrás de las mujeres que lo señalan por abusos sexuales.
Tercer debate presidencial ¿Por qué Hillary Clinton fue superior a Donald Trump?

Moderado por el presentador de Fox News Chris Wallace, el tercer debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones del 8 de noviembre, se realizó este miércoles (19) en la Universidad de Nevada, Las Vegas, ayer a las 22 hs. hora local.
Ahora bien, la pregunta que todo el mundo se hace luego de un debate presidencial, es: ¿quién ganó “la pelea”?
Más allá de las acusaciones cruzadas, promesas de campaña e hipótesis de eventuales mandatos, el momento que determinó la superioridad de Clinton sobre Trump fue cuando el magnate se negó a responder si aceptaría la victoria en la urnas de la ex secretario de Estado. “Lo veré en su momento. No estoy viendo eso ahora”.
“No le deberían dejar postularse y solo por eso digo que está amañada”. “ Nunca le han debido dejar postularse a la presidencia con lo que hizo con los e-mails y tantas otras cosas”, agregó el empresario hotelero.

Chris Wallace, moderador del debate.
Te puede interesar: El discurso de Michelle Obama, el golpe que le faltaba a los demócratas para seguir en la Casa Blanca
Pero Chris Wallace insistió: “Hay una tradición en este país; de hecho, uno de los orgullos de este país es la transición pacífica del poder y que, sin importar cuán disputada sea una campaña, al final de la campaña el perdedor reconoce al vencedor –no digo que usted será el perdedor o el ganador–. ¿Está diciendo ahora que no está preparado para comprometerse a ese principio?”
Trump, fue contundente: Te mantendré en suspenso.
Este es el punto decisivo; el instante en el que el magnate dejó de tener chances frente a la ex secretario de Estado de EUA; fue un error estratégico, ya que reconoció ente todo su país que piensa que va a perder. Si él no cree que llegará al Salón Oval, ¿entonces quién?

Y Hillary, rápida de reflejos, no dejó pasar la oportunidad para defenderse de la ofensiva de su contrincante y atacarlo: “Chris, permíteme responder a eso, porque es horrendo. Cada vez que Donald piensa que las cosas no van como él quiere, él dice que cualquier cosa está manipulada en su contra. El FBI llevó a cabo una investigación sobre mis e-mails y concluyeron que no había un caso. Entonces él dijo que el FBI estaba arreglado”.
“Perdió el caucus de Iowa y la primaria de Wisconsin, y dijo que las primarias republicanas estaban arregladas en su contra. Después, la Trump University fue denunciada por fraude, y él dijo que el sistema judicial y los jueces federales estaban manipulados en su contra”.

“Hubo incluso un momento donde no obtuvo un [premio] Emmy por su programa de TV durante tres años seguidos y empezó a tuitear que los Emmys estaban manipulados en su contra”. “Esta es la forma de pensar de Donald", remató la demócrata.
Las encuestas
Hoy, a 19 días de las elecciones presidenciales que definirán el sucesor de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, la candidata demócrata le saca una ventaja de 8 puntos a la su contrincante republicano, según los datos publicados por Real Clear Politics, de referencia para los analista norteamericanos.






