Tener un auto eléctrico es tu mejor opción si vives en México, ¡te decimos por qué!

Si vives en México y estás pensando en comprar un auto de agencia, bonito y flamante, seguro has visto muchas opciones, que seguro usan gasolina; así que quizá es tiempo de abrirle tu corazón a otro tipo de vehículo, uno que te hará sentir en el futuro.

PUBLICIDAD

Nos referimos a un coche eléctrico, un excelente medio de transporte que, además de ser más amigable con el ambiente, tiene muchos beneficios en el país y te los contamos a continuación.

¡Ahorrarás más!

Imagen iStock

En los últimos años, los famosos “gasolinazos” han hecho que tener auto y llenar el tanque pase de ser una necesidad a un gesto de poder económico. En este aspecto los autos eléctricos tienen gran ventaja.

Para cargar totalmente la batería de uno de ellos, tendrás que enchufarlo por periodos que van de 30 minutos a 8 horas, tiempo que genera costos de entre 20 y 80 pesos, según la CFE y te sirve para recorrer la ciudad durante un par de días. Más económico que los 150 o 200 pesos que te gastas diario en gasolina, ¿no?

Puedes circular todos los días

Imagen iStock

Olvídate de las horribles calcomanías 2, 1, 0, 00; solo tendrá que importarte una: la “E”. Este holograma demuestra que tu auto es eléctrico y te da varios beneficios; entre ellos, podrás circular todos los días, incluso cuando haya contingencia ambiental. ¡Ya nunca más volverás a quedarte sin auto!

Le dirás adiós a la verificación

Imagen Shutterstock

Si circular todos los días no es suficiente beneficio para ti, imagina que ya no tendrás que volver a realizar uno de los trámites más aburridos para los automovilistas: la verificación. Los autos eléctricos NO se someten cada semestre a este trámite con el fin de lograr la calcomanía 0 o 00 para circular todos los días y solo tendrán que hacerlo hasta 8 años después de que salen de la agencia. Así que podrás estar tranquilo por casi una década.

PUBLICIDAD

Tendrás una tarifa diferenciada en el pago de luz

Los autos eléctricos pueden cargarse desde casa; eso sí, con una previa instalación eléctrica especial realizada por un profesional, pero esto no significa que se tenga que incrementar el consumo de la tarifa de tu hogar.

Al comprobar que tienes un auto eléctrico, la CFE te apoya regalándote otro medidor de luz que estará destinado exclusivamente a medir el consumo de las cargas de tu auto. Por si fuera poco, este medidor tendrá una tarifa diferenciada, para que el ahorro sea aún mayor. ¡Qué más puedes pedir!

No pagarás algunos impuestos

Imagen iStock

Por lo general, al comprar un auto de agencia te ves obligado a pagar el ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), pero si tu adquisición es un auto eléctrico, ¡este impuesto no aplica para ti! Además tampoco tendrás que pagar tenencia año con año; sí, es como un sueño hecho realidad.

Pagarás menos de mantenimiento de tu auto

Imagen Shutterstock

Generalmente al semestre o al año de que un auto convencional sale de la agencia, necesita comenzar sus servicios, en el que quizá tengas que pagar algún costo. Los carros eléctricos son diferentes, funcionan perfectamente durante los dos primeros años y es hasta esta fecha cuando se recomienda darles su primer servicio; un ahorro importante, comparado con un vehículo de gasolina que a los dos años ya lleva 3 o 4.

Nunca te quedarás parado

Cargaste tu auto en casa toda la noche y te dirigías al trabajo pero, ¡oh sorpresa! Por azares del destino tuviste que recorrer muchos más kilómetros de los que imaginabas y ahora temes que tu auto se quede sin pila en cualquier momento, dejándote varado.

PUBLICIDAD

No te preocupes, respira, en México hay 434 estaciones de carga, incluidas algunas súper rápidas, para que la batería de tu vehículo vuelva a estar al 100 por ciento. Créenos, nunca te quedarás parado.

Seguramente has quedado sorprendido con los grandes beneficios de adquirir un auto eléctrico, a nosotros nos pasó lo mismo cuando lo supimos. Ahora la decisión es tuya, ¿quieres vivir en el presente sufriendo los gasolinazos o quieres dar un paso enfrente hacia el futuro? Tú tienes la última palabra.

Eres parte de una nueva generación que marca el camino. Llega hasta donde tu imaginación quiera con los nuevos eléctricos de Chevrolet, Bolt Ev y Volt