La XPS 12 Convertible es un modelo de portátil bastante interesante que tiene la característica de ser un híbrido entre laptop y tablet. Algunas de sus características más sobresalientes son su diseño ingenioso, su teclado táctil, y su pantalla de alta resolución de 12.5 pulgadas que además hace de touchscreen. El producto cumple con todas las características esenciales de un ultrabook aunque presenta algunas falencias que analizaremos más adelante.
Te presentamos el nuevo ultrabook de Dell: XPS 12 Convertible


Diseño de la XPS 12
El diseño de la XPS 12 es el punto más fuerte de este dispositivo, realmente sobresale entre otros híbridos laptop - tablet gracias a su bisagra de dos ejes giratorios. A diferencia de modelos como el HP Envy, cuya pantalla se separaba completamente del resto del dispositivo, la pantalla del XPS 12 puede girar 180 grados sobre su eje y re ubicarse por sobre el teclado convirtiéndose en una tablet. Esto permite un uso más cómodo y nos permite re orientar el monitor de la forma que deseemos.
La carcasa de la XPS 12 está hecha de fibra de carbón y aluminio, y pesa 1,54 kgs, lo cual excede un poco los límites pre establecidos por Intel para el diseño de ultrabooks. Esto puede ser un tanto incómodo cuando la usamos en modo tablet.


Hardware del XPS 12
Existen dos modelos de XPS 12, la diferencia radica en el procesador y la memoria RAM: el modelo básico tiene un Core i5-3337U de 1.8 Ghz de potencia y el avanzado un Core i7-3517U a 3.1Ghz. En cuanto a memoria RAM, el modelo básico tiene 4GB y 8GB el avanzado. Ambos equipos vienen con tarjeta gráfica HD integrada y Bluetooth 4.0.
Como dijimos anteriormente, la XPS 12 tiene una pantalla de 12,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles. Su performance gráfica es excepcional para ser un ultrabook, el único problema que presenta es que a veces el mismo brillo de la pantalla refleja demasiada luz, lo que se puede volver un tanto molesto.
La batería tiene una vida de 5 horas exigida al máximo. Muchos usuarios lo pueden encontrar como escaso, sin embargo, tengamos en cuenta que es un producto diseñado para la oficina por lo que 5 horas debería ser más que suficiente bajo un uso non-stop.
Como es sabido, las ultrabooks no son reconocidas por su nivel de conectividad. Y en esto la XPS 12 no hace la diferencia ya que no tiene ranura para tarjeta de memoria Flash ni puerto ethernet, además de que solo cuenta con dos puertos USB 3.0.
Software: Windows 8
Como todo producto Dell, XPS 12 funciona con Windows 8. Por suerte, su buen rendimiento en gráficos permite que el sistema operativo se ejecute sin mayores percances, aún abusando de las posibilidades que ofrece una tarjeta integrada.

Conclusión
XPS 12 cumple con el objetivo de ser un buen híbrido entre laptop y tablet. Sus falencias en las dimensiones del dispositivo (no es tan liviano como otros) son subsanadas por su diseño y funcionalidad. A pesar de tener una tarjeta gráfica integrada, el rendimiento visual es óptimo para lo que se le exige a un producto de éste tipo. Si lo que quieres es jugar, no es una ultrabook lo que estás buscando, de todas formas algunos juegos se pueden ejecutar si bajamos su resolución gráfica.
¿Has entrado en contacto con este dispositivo?, ¿prefieres la MacBook Air?, haznos saber tu opinión aquí.









