Como si esto se tratara de un capítulo de Black Mirror, Mark Zuckerberg testificó ante el Senado de Estados Unidos por la polémica de Cambridge Analítica y la filtración de datos en Facebook. Probablemente estés familiarizado con el tema, pero si no, aquí te explicamos todo el asunto con memes. Sí, con memes.
¿Te lo perdiste? Los mejores momentos de la audiencia de Zuckerberg en memes

Un total de 44 senadores le hicieron cientos de preguntas al CEO de Facebook, algunas de ellas absurdas (como cuando tu tía te pide ayuda para cambiar su foto de perfil) y Zuckerberg respondió con notoria incomodidad.
Yo como "Mark Zuckerberg" cuando el suegro me pregunta las intenciones con su hija. pic.twitter.com/n0mLTyJ64U
— Ache Velasco (@AcheVelasco) April 10, 2018
Otras preguntas de la comparecencia no fueron absurdas, sino incisivas, como cuando le preguntaron si se sentiría cómodo compartiendo con el público en dónde se hospedó anoche.
La manera como se la acaban de aplicar a #Zuckerberg pic.twitter.com/ZocJ2xMFAw
— Eレ Pr⊕ƒε CR ن en 🐮 🐮 (@ElProfeCR) April 10, 2018
Mark se disculpó públicamente por no tener un mejor control de datos en Facebook. «Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook. Yo lo dirijo. Yo soy responsable de lo que pasa aquí», dijo.
Cuando ahora tu eres el Investigado #FacebookDataLeaks #Markzuckerberg pic.twitter.com/IfDpwWjEmO
— He Vuelto (@JokerBsc) April 10, 2018
Al parecer, Zuckerberg memorizó todo su discurso y sus expresiones parecían de un robot.
En una jugada muy inteligente, Mark Zuckerberg mandó en su representación a M4Rk-1. El androide protocolario de Facebook® pic.twitter.com/iKdErmxD5E
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 10, 2018
Y como dato curioso, Mark mide 1.70 metros, por lo que tuvo que ser auxiliado con un cojín para no sentirse intimidado durante la comparecencia.
«¿Cómo es que sostienes un negocio que es gratuito?» Le preguntaron. «Senador, tenemos anuncios», respondió.
Bueno pero que ustedes creían que Mark Zuckerberg vivía de los likes y de las imágenes de Piolín que comparten en Facebook?
— Rocky Racoon (@eballezza) April 10, 2018
El CEO de Facebook aseguró que cuando un usuario borra su cuenta, la plataforma elimina su información. Un senador le preguntó sobre el tiempo que tarda Facebook en eliminar esa información. Zuckerberg simplemente respondió que desconoce la respuesta.
¿Cuándo un usuario da de baja su cuenta de Facebook, ustedes borran todos los datos?
— Not Sailor Folken (@JJFolken) April 10, 2018
Zuckerberg: Sí. pic.twitter.com/UUw4tnzL1F
Durante la sesión salió al tema la teoría de la conspiración que asegura que Facebook activa el micrófono y escucha las conversaciones para mostrar publicidad en la aplicación. Por supuesto que Mark respondió con un rotundo «NO, no lo hacemos».
Mark también se sinceró en el senado y dejó en evidencia al usuario promedio, aquél que no lee los términos y condiciones de Facebook (incluye a quienes tampoco abren los links, pero bien que dejan sus comentarios abajo).
Cada vez que expongo #Zuckerberg pic.twitter.com/0mfzzg6xlr
— Kevin Sánchez (@_KASG) April 10, 2018
Las respuestas más utilizadas por Zuckerberg durante la comparecencia en el Senado fueron: «lo desconozco», «mi equipo se pondrá en contacto contigo» y «no vendemos datos a los anunciantes».
¿Le crees?
También podría interesarte: ¿Por qué durante el juicio de Zuckerberg los usuarios posteaban serpientes y lagartijas?







