null: nullpx
Logo image
ViX

¿Te gustaría conocer la ciudad donde fue creado Pinocho? Un lugar lleno de leyendas en La Toscana

Publicado 1 Oct 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 08:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

Italia tiene atractivos turísticos llenos de historia. Pero hay algunos recovecos perdidos entre las montañas que deberían ser conocidos por todos. Llegué a una montaña donde se encuentra Carlo Collodi, una ciudad salida de un cuento, una ciudad que vive por y para Pinocho...y me enamoré perdidamente.

Todo gira alrededor de esta figura que marcó la infancia de tantos niños. Desde pequeños recuerdos para la heladera hasta grandes estatuas de acero que indican que llegaste al lugar tan esperado: la casa de Giuseppe y Pinocho.

Carlo Collodi, el hogar de Pinocho

Cuando Florentino Carlo Lorenzini escribió Pinocho se enfrentó a la encrucijada de qué nombre ponerle a la ciudad donde todo sucedería. Podía ser imaginario, por supuesto, pero optó por elegir un pueblo de La Toscana donde nació su madre. Carlo Collodi, el pueblo de su madre, se convirtió también en su seudónimo. 

Ahora, Carlo Collodi se convirtió en un pueblo turístico y vive por y para Pinocho. A pesar de ser uno de los lugares más hermosos que visité en Italia, no es tan conocido a nivel mundial; porque, por supuesto, Roma, Venecia o Florencia se roban todas las miradas. Pero allí, en esos pequeños pueblos escondidos en La Toscana se puede encontrar la verdadera magia de Italia y, también, de los cuentos de nuestra infancia.

Curiosamente, Carlo Collodi —y otros pueblos de La Toscana— están llenos de leyendas listas para ser descubiertas por los turistas. Desde Santa Zita, una campesina que en una ciudad cercana a Lucca alimentó a los más necesitados y se convirtió en Santa y en festividad local; hasta el barrio de San Martino di Pisa, una inspiración para el infierno de Dante Alighieri.

¿Sabías que existe el pueblo donde nació Pinocho? Se encuentra en La Toscana, Italia, y no solo es hermoso, sino que también esconde muchas leyendas entre sus calles.  

Reacciona
Comparte