¿Te acordás de los juegos de mano? Reviví tu infancia con estas 10 canciones

Los juegos de mano son uno de los momentos de la infancia que más recuerdo. Me encantaba aprender nuevas canciones aunque las manos casi siempre se movían igual. Mi favorito era el número 6. ¿Cuál es tu preferida? ¡Contanos!

PUBLICIDAD

1. Mestá

"Me está... me está... me está gustando un chico que anda en bicicleta con pantalones cortos, camisa y camiseta. Yo le tiro un beso, él me tira dos y yo muy asustada le canto esta canción".

2. La paloma

Estaba la paloma blanca sentada en un verde limón, con el pico cortaba la rama, con la rama cortaba la flor. Ay, ay, ay, cuando vendrá mi amor. Me arrodillo a los pies de mi amante. Me levanto constante, constante. Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre la boca. Daré una media vuelta haciendo reverencia. Pero no, pero no, pero no, porque me da vergüenza. Pero sí, pero sí, pero sí, ¡porque te quiero a ti!

3. Popeye

Popeye el marino soy, sentado en un almohadón, Comiendo espinaca, besando a la flaca, Popeye, el marino, soy. ¡Uh, uh!

4. Chocolate

Choco,choco, la, la. Choco, choco, te, te. Choco, la. Choco, te. ¡Chocolate!

Imagen thinkstock

5. Mayonesa

Mayo, mayo, ne, ne. Mayo, mayo, sa, sa. Mayo, ne. Mayo, sa. ¡Mayonesa!

6. El manzano

Aquel manzano ya no floreció. Será tal vez por su vejez, por eso el alma se me entristeció al ver que se marchitó. Ayer, ayer, he visto al pasar que ya no está el manzano amigo de aquel lugar. Por eso, el alma se me entristeció al ver que se marchitó.

7. La Catalina

Estaba la Catalina sentada bajo un laurel, mirando la frescura de las aguas al caer. De repente pasó un soldado y lo hizo detener: deténgase usted soldado que una pregunta le quiero hace. ¿Ha usted visto a mi marido en la guerra alguna vez?". Mi marido es alto y rubio y buen mozo como usted, y en la punta de su espada lleva escrito San Andrés. [..] Calla, calla, Catalina. Calla, calla de una vez que estas viendo a tu marido y no lo supiste reconocer.

PUBLICIDAD

8. Su, su, su

Su su su de la juventud, te regalará una Pepsi Pepsi Pepsi, una cola cola cola, ¡una Pep-si-co-la! 

9. Mensú

Mensú, mensú. Mensú famelo melo, que melo, que melo, los guantes se me fueron al suelo, al suelo. Chiqui bum bum bum, chiqui bum bum bum. Melo que te viene, melo que te va, melo que te viene melo que te va. Me subo a la mesa, me caigo de cabeza, me subo al sillón, me rompo el pantalón. Mi mamá me reta, me manda a la pieza, prendo el tocadiscos y enciendo esta canción. 

10. Yo con todos

Yo con todos, yo con vos, yo con vos, yo por arriba, yo por abajo. 

¿Ya sos mamá o tía? Podés jugar con las manos en la sala de espera del doctor o en la fila del banco para entretener a tu hija, sobrina o hermana. ¡Afiná la voz y a divertirse!

Mirá también:13 cosas que TODAS las argentinas hicimos con amigas cuando éramos chiquitas