Los vehículos autónomos ya están dando vueltas por las calles de varios países del mundo y si bien por ahora están en período de pruebas es probable que uno de sus usos principales sea el de taxis.
Taxis voladores sin conductor serían una realidad en 2017


La compañía Airbus quiso apostar más fuerte y trabaja en un proyecto que tendría taxis voladores sin chofer ya en los cielos en 2017. No esperes un vehículo tradicional, ya que serán una especie de drones capaces de llevar pasajeros.
- Ver también: «Taxis robots se tomarán las calles de Tokio en 5 años»
CityAirbus: Los taxis voladores de Airbus se acercan
#Airbus Working on a #SelfDriving Flying Taxi Service #CityAirbushttps://t.co/zJbfr0IGKI pic.twitter.com/5SLpp5h0Js
— Wealth Insider (@_Wealth_Insider) August 23, 2016
Airbus es famosa como fabricante de aviones pero también trabajan en todo lo que vuele y, decidió sumarse a la moda de los vehículos autónomos con un taxi dentro de lo que ellos llaman Proyecto Vahana.
Quienes están a cargo del proyecto dicen que ya existe casi toda la tecnología necesaria para llevarla a cabo y solo tendrían que adaptarla y empezar a probar los primeros modelos en el cielo en 2017.
El Proyecto Vahana quiere crear una red de drones de transporte de pasajeros compartidos que llevarían el nombre de CityAirbus. Al ser ocupado por varias personas el viaje no será caro ya que los costos se dividen entre todos.
En un principio funcionarían desde una especie de bases ubicadas en lugares clave como aeropuertos y los usuarios podrán reservar su viaje desde una aplicación móvil tal como actualmente se hace con Uber.
¿Cómo serán los CityAirbus?
Avoiding traffic w/ #flying #taxis, #CityAirbus is on its way! https://t.co/mqw3CVF7qO @AirbusGroup #urbanmobility pic.twitter.com/bha2vsKTQM
— Eirini Giannou (@egiannou) August 19, 2016
Airbus ya presentó un modelo conceptual de lo que serán sus CityAirbus, aeronaves de tamaño pequeño con una apariencia que mezcla drones y helicóptero. Para moverse poseerán cuatro hélices.
Los taxi-dron-helicóptero serán eléctricos y aprovecharán la tecnología actual de baterías, materiales, sensores, control remoto y otros avances, adaptándola y perfeccionándola según necesidad.
La empresa considera que los CityAirbus son una necesidad en las congestionadas ciudades de hoy con tiempos de transporte largos, un problema que estos taxi voladores solucionaría. En un inicio funcionarían en la zona del Silicon Valley.
Si bien Airbus planea probar los primeros prototipos de su proyecto Proyecto Vahana el próximo año, creen que recién estarán disponibles para el uso masivo en diez años más por lo que todavía nos queda un largo período soportando atascos de tráfico y furia vial.
- También te recomendamos leer: «En China, expertos en tecnología crearon un dron capaz de llevar un humano en su interior y tienes que verlo»









