Los teléfonos móviles tienen una función que muchos agradecemos: Son capaces de actuar como una niñera electrónica, manteniendo a los niños tranquilos y divertidos por algunos minutos.
Talking Friends: Aplicaciones móviles para entretener a los niños


Si estabas buscando alguna aplicación gratuita y divertida para los más pequeños de la casa, queremos que conozcas a los Talking Friends, un conjunto de apps gratuitas compatibles con iOS y Android.
Talking Friends
Los Talking Friends o Amigos Parlantes, son varias aplicaciones protagonizadas por animales que, cada vez que hablas, repiten lo que dices, añadiendo algunos efectos y distorsionando nuestra voz.
Desarrolladas por Outfil 7, ofrecen una serie de actividades interactivas; puedes hacerles cosquillas, acariciarlos y, si buscas travesuras, alentarlo a que lancen platos o mojen a sus amigos.
El humor de estas aplicaciones no es sólo para los más chicos, sino que los adultos también podemos divertimos. Incluso, permiten grabar videos, creando verdaderas películas aprovechando las características de estos animales un tanto deslenguados.
Es tanto el éxito que han tenido los Talking Friends, que ahora se ofrecen como juguetes y llaveros, replicando parte de sus divertidas funciones virtuales.
Quiénes son los Talking Friends
En Google Play e iTunes, se puede encontrar al catálogo completo de los Talking Friends. Los más populares son el Gato Tom, Perro Ben, la Bacteria John, Roby el Robot y el Loro Pierre, entre varios más.
Cada una de las aplicaciones está protagonizada por un animal en especifico, que realiza una serie de actividades según la zona de la pantalla que toques. Algunos son tiernos y otros un tanto groseros, pero nunca subidos de tono, lo que los hace ideales para los niños.
El más popular de todos es el Gato Tom, quien dio inicio al fenómeno e incluso lo podemos ver como invitado en el resto de las aplicaciones de Talking Friends. Mi favorito es el Loro Pierre, que no pierde oportunidad para burlarse o hacer travesuras en pantalla.
Algo importante a señalar es que, si bien la gran mayoría de las aplicaciones de Talking Friends son gratuitas, es posible comprar objetos extra para añadir funciones. Tanto en iOS como en Andoid, existen mecanismos para evitar compras por error desde una app.

Un éxito que salió del mundo de los smartphones
Como dijimos anteriormente es tanta la popularidad de los Talking Friends en todo el mundo, que sus desarrolladores llevaron su franquicia más allá y ahora es posible encontrarlos en forma de juguetes en tiendas alrededor del globo.
Los juguetes, son capaces de interactuar entre sí y puedes controlarlos ya sea a través de sus botones o utilizando la aplicación desde el móvil.
En mi experiencia, los Talking Friends son la mejor aplicación a la hora de mantener ocupados a los niños, ya que no sólo son divertidos, sino que también no requieren mayor conocimiento a la hora de utilizarlas, debido a que todo se basa en lo visual.
¿Cuál es tu Talking Friend Favorito?









