Cuando no estamos muy acostumbrados a utilizar un nuevo sistema operativo, en ocasiones nos vemos envueltos en problemas que parecen muy difíciles de solucionar pero que en realidad solamente requieren de pequeñas acciones para solventar el error. En seguida veremos cómo podemos restablecer los servicios de los paquetes de software en Linux cuando estos nos entregan errores.
Synaptic y Gestor de software no ejecuta, cómo solucionarlo

Muchos dependemos de Synaptic y el Gestor de software en Ubuntu, entre ellos Linux Mint y otros derivados de Linux, y no es para menos, pues al ser los primeros pasos que damos en estos sistemas operativos en ocasiones nos vemos obligados a utilizar estos repositorios para instalar de manera más fácil nuestros programas e incluso para actualizar el sistema.
Solucionando errores
Si eres nuevo en el mundo de Linux este consejo te puede servir en más de una ocasión, en lo personal me ha pasado un par de veces con Ubuntu y Linux Mint 15. El problema es que al instalar paquetes nuevos o al conectarnos a internet y nuestro modem no ha cargado totalmente los servicios, de esta forma se puede generar un error en el sistema y cuando queremos abrir el gestor de paquetes estos ya no se ejecutan.
Afortunadamente en Ubuntu, Mint y otros sistemas libres todas estas anomalías muestran la causa del error y lógicamente si no somos usuarios avanzados no podremos detectar la fuente de nuestro error.
Básicamente en eso se resume el solucionar este problema típico de Synaptic y el Gestor de software: en revisar la fuente del error.

Si deseas reparar este problema debes ubicar la fuente del error desde el mensaje que se activa cuando ejecutamos uno de estos repositorios. Por lo general son archivos corruptos que por una u otra razón se estropearon, como pueden ser archivos, también suelen ser programas o aplicaciones instaladas recientemente. Verifica, elimina o desinstala y prueba.

Solucionando el problema
Con el error que se lanza ve hasta el lugar donde se encuentran los archivos mencionados en el mensaje y ábrelos, en lo particular pueden ser páginas de un sitio web, o archivos (no del sistema principal) que están dañados. Eliminar dichos archivos suele ser la fuente de la solución (comprobado hasta en un 90% de los casos).
Muchos usuarios tienen que cambiarse de sistema operativo porque el Gestor de actualización no les permite actualizar su sistema operativo ignorando que la solución es relativamente sencilla.
¿Haz lidiado con este problema? Vamos comparte tu experiencia dejando un comentario.