Demian es un niño de cuatro años que vive en Nayarit, México, le gusta el beisbol y disfruta mucho disfrazarse. Sus personajes favoritos son Los Vengadores y la Mujer Maravilla. Demian tiene dos mamás: Edith y Dalila.
Su novio la golpeaba y ahora quiere quitarle a su hijo porque ella se enamoró de otra mujer

Dos mamás que se encargan de hacerlo feliz todos los días. Esta familia lesbomaternal lleva una vida común como cualquier otra.
Por las mañanas Dalila se encarga de bañar a Demian, mientras Edith prepara el desayuno para los tres.
Ambas lo llevan todos los días a la escuela, cuando hay juntas con los padres de familia, las dos asisten. También van juntas a los festivales, como el pasado 10 de mayo, en donde disfrutaron del bailable que su hijo y sus compañeros les prepararon por el Día de las Madres.
El trato por parte de las maestras hacia Demian y sus familia es igual que con cualquier otro niño de su escuela. Son "las mamás de Demian".
Los sábados son días de visitar a la abuela, quien lleva al parque a Demian y lo consiente preparándole su comida favorita.

Edith, Dalila y Demian conforman una familia feliz.
Son una familia lesbomaternal reconstituida, lo que quiere decir que se formó a partir de una ya existente. Demian nació de la relación pasada de Edith. Sin embargo para él su única familia está conformada por dos madres.
"Dalila y Demian se han llevado bien desde el principio, un día él me preguntó si Dalila también era su mamá", narró Edith.
Desde entonces Demian tiene dos mamás, quienes lo cuidan y asumen el mismo rol para él, las mismas responsabilidades y el mismo cariño.
Edith y Dalila llevan dos años de relación, hace un poco más de un año decidieron formalizar su noviazgo y se casaron.
De hecho fueron la primera pareja de lesbianas en Nayarit en casarse sin necesidad de un amparo.

Pero no todo es color de rosa para esta feliz familia, aunque en su día a día su vida es tranquila y común, estas madres enfrentan una disputa legal por parte del padre biológico de Demian, quien al enterarse que tenía ahora dos mamás, decidió demandar su custodia.
"A él nunca le interesó saber de Demian desde que nos separamos, no fue sino hasta que se enteró que yo estaba con Dalila cuando decidió interesarse por él", explicó Edith.
La relación de Edith con el padre biológico de Demian terminó a los dos años de que el pequeño nació por violencia en el hogar. La expareja de Edith la golpeaba e intentó asesinarla.
Tras la separación no mantuvieron ningún contacto. Él se fue de Nayarit, así que Edith interpuso una medida cautelar en su contra, misma que fue violada desde que él regresó de nuevo al enterarse de la relación que Edith y Dalila mantienen.
"Me demandó la guardia y custodia de Demian, regresó con una demanda de 40 hojas en donde prácticamente me demanda por ser lesbiana", explicó Edith.
El argumento del padre biológico de Demian para obtener su custodia está basado en la discriminación. Argumenta contra la homosexualidad y dice que los hijos criados en familias homoparentales presentan desórdenes conductuales, son propensos al bullying y que tener dos mamás le creará problemas psicológicos.
Lo más delicado es que la jueza del juzgado tercero de Nayarit aceptó la denuncia, sin importar que el máximo tribunal en México ha reconocido a los diversos tipos de familia, el cual encuentra su fundamento en el principio de que todas las personas somos libres e iguales en derechos y dignidad.
Libres para determinar a quién amar y con quien compartir la vida. E iguales en dignidad para tener el derecho a formar una familia y que sea protegida por el Estado, tal como lo dictan los artículos 1° y 4 constitucionales y 1°y 17 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos
Dalila y Edith han sido víctimas de discriminación institucional por parte de la procuradora del la defensa del menor, quien ha cuestioado a Edith por "querer alejar a Demian de una familia 'normal". Incluso a insinuado que es peligroso que Demian conviva con Dalila, pues "como es lesbiana, seguro es pederasta".
A pesar de que existe una medida cautelar en contra del padre biológico de Demian por golpes y amenazas de muerte hacia esta familia, y de que en una ocasión intentó robarse al pequeño de cuatro años, las autoridades de Nayarit decidieron autorizar convivencias entre la expareja de Edith y Demian.
Visitas en las que el niño ha salido lastimado físicamente, y a pesar de que las autoridades tienen los videos y pruebas de que es maltratado por su padre, no han velado por la seguridad e integridad del pequeño.
"A pesar de los evidentes signos de violencia, la jueza del Juzgado Tercero de Nayarit se empeña en decir que Demian necesita un papá”, expresó Edith.

El Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación punteó que fomentar la discriminación hacia las personas por su condición u orientación sexual y de género, así como pretender excluir a las familias que no reproducen el modelo nuclear tradicional, a través de expresiones y discursos que pueden incitar al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos de todas las personas.
Edith considera que lo que hace a una familia no son ni sus integrantes, ni gustos, ni sus preferencias, ni los lazos sanguíneos.
"Lo que hace a una familia es el amor, el compromiso, entrega de todos sus miembros", expresó María
Y concluye con que lo más importante es que si nos preocupamos por los niños y niñas, nos debemos preocupar por darles un lugar armonioso, lleno de respeto hacia los demás, porque "la familia es amor".
También podría interesarte: Jim Parsons y otros famosos LGBT que formaron hermosas familias







