Como sucede todos los años, el CEO de Apple Inc. Steve Jobs recibió su salario anual de un dólar por el 2009, pero la fortaleza de Apple a través de la recesión elevó el valor de su participación en la compañía a niveles anteriores a la crisis.
Steve Jobs cobra su dólar de salario anual

Como muchos saben, según la compañía, Jobs no recibe premios o bonos como muchos otros CEOs del mundo, como seguridad personal. Incluso se indico que Apple reembolsó a Jobs 4.000 dólares por viajes empresariales realizados en su avión privado, que recibió como bono hace diez años.
Esta cifra es considerablemente menor a los 871.000 dólares que Apple reembolsó a Jobs en el 2008. Tenemos que recordar que Jobs estuvo casi seis meses sin trabajar durante el 2009 para poder recibir un trasplante de riñón.
Desde su regreso Jobs ha estado trabajando menos horas en las oficinas de Apple en Cupertino, California.
Actualmente, Jobs cuenta con 5.5 millones de acciones de Apple, y hay que destacar que no ha vendido ninguna acción desde que regresó a la compañía 1997, y no ha recibido más acciones desde el 2003.
En el 2008, el valor de las acciones de Jobs en la compañía fundada por él fue reducido a la mitad debido a los temores que tenían los inversores sobre la posibilidad de que los productos de Apple no pudieran superar la recesión estadounidense.
A pesar de esto, las acciones de Apple crecieron casi 42% durante el ultimo año fiscal que terminó en setiembre, y considerando el precio actual, la participación de Jobs tiene un valor cercano a los 1.1 mil millones de dólares.
También tenemos que recordar que Jobs es el accionista individual más grande de The Walt Disney Co., ya que su participación de 7.4% tiene un valor aproximado de 4.5 mil millones de dólares.









