Stephen King cree que Donald Trump sería material propicio para una de sus historias de horror

Stephen King ha pasado su vida imaginando las más espeluznantes y terroríficas historias.

PUBLICIDAD

Historias que se han vuelto parte esencial de la cultura popular y que han fascinado y aterrorizado a varias generaciones, ya sea desde sus páginas o en las decenas de adaptaciones en la pantalla.

Se puede decir que pocas personas han logrado descifrar esa fibra común que domina el miedo universal como lo ha hecho Stephen King, al menos no a un nivel tan masivo y efectivo.

Por este motivo, no deja de ser significativo el hecho de que las elecciones presidenciales estadounidenses, que ahora están en su recta final (serán el próximo 8 de noviembre) hayan llevado a King a imaginar una hipotética novela, surgida del más escalofriante de los escenarios: la realidad.

Mi nueva historia de horror: había una vez un hombre llamado Donald Trump, y se postuló para presidente. Algunas personas querían que ganara.

Mostrando su habitual pericia narrativa, King propone una historia que ya parece lo suficientemente inquietante con su introducción —Donald Trump se postula para presidente—, pero que incluye además un giro inesperado y más desolador: hay gente que quiere que gane.

En efecto, aunque después de los últimos debates y los esćandalos de Trump las encuestas dan a Hillary Clinton como favorita, las proyecciones de voto siguen estando muy reñidas y no hay nada definido aún.

Algunos seguidores de Stephen King en Twitter se hicieron eco de su propuesta, y ensayaron algunas variaciones de clásicas historias y temas de horror para la ocasión:

En una entrevista reciente, Stephen King trató el tema más seriamente:

—Creo que Trump podría ganar las elecciones. Me habría reído de eso hace tres o cuatro meses, pero ahora creo que tiene chances reales. Pienso que Hillary Clinton ha dejado mucho que desear como candidata, honestamente, y su campaña se ha caracterizado por cierta soberbia y dar las cosas por sentadas: ‘es mi turno ahora, estoy compitiendo con un bufón y por lo tanto ya soy presidenta’ así que es difícil. Y muchos de los partidarios de Trump no han cambiado de opinión, ni por ninguna de las artimañas en las que ha estado involucrado, ni por sus generalizaciones, ni siquiera por miedo a que le dé una rabieta y haga algo horrible, militarmente hablando.
—¿Te asusta que Trump pueda ser presidente?
—Me da terror. Al punto que he pensado en mudarme a Canadá, que está muy cerca de Maine.
—¿Crees que podrías escribir un libro al respecto?
—No. Ya escribí uno. Se llama La zona muerta.