Stephen Hawking, el astrofísico que impresionó a la humanidad

A los 76 años nos ha dejado Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos e influyentes de los últimos tiempos. Desde muy joven sufrió ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que lo acompañó por largos años, incluso cuando su esperanza de vida era muy inferior. Su enorme fuerza de voluntad lo mantuvo no solo con vida, sino trabajando en muchas importantes teorías fundamentales para los astrofísicos.

PUBLICIDAD

Sus hijos lanzaron un comunicado despidiendo a su padre quien falleció en su hogar de Cambridge:

Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre el día de hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillo y humor inspiró a personas alrededor del mundo.

Su ciencia

Imagen Wikimedia Commons

En los años 70 fue cuando se volvió más conocido por su idea de aplicar las matemáticas de los agujeros negros al universo. Pero lo interesante de sus logros es que fue capaz de llevarlos a todas las personas. Su libro Breve historia del tiempo es todavía hoy uno de los más vendidos.

Además de su trabajo científico, fue una gran personalidad que incluso apareció en series como The Big Bang Theory. También ayudó en causas caritativas relacionadas con su propia enfermedad. Según el comunicado oficial tuvo una muerte tranquila en su hogar.

El físico tiene además muchas cosas en común con otros destacados científicos. Nació el mismo día que murió Galileo Galilei (8 de enero) y murió el mismo día en que nació Albert Einstein y además, se celebra el Día de Pi.

Seguramente Stephen Hawking siempre será recordado por llevar la ciencia a todo el mundo y creando una enorme teoría que será base para científicos del futuro.