Spotify transforma el modelo de música online gracias a un servicio que ofrece una biblioteca musical online desde cualquier dispositivo. La sociedad sueca ha anunciado que su servicio de música podría ser utilizado desde un smartphone o una tablet sin tener que usar una suscripción. Además de esto el servicio ha llegado a América Latina para expandir así su cobvertura.
Spotify llega a América Latina, todo sobre su sistema de música online


Spotify llega a América del Sur y Centroamérica
Spotify no habría revisado desde el 2009 el posicionamiento de sus ofertas desde el lanzamiento de su aplicación para iPhone y Android. Hasta el momento sus suscriptores tenían que apuntarse a una cuenta premium de 9,99 euros al mes, la más cara, para acceder a la versión móvil de su servicio. El precio de 4,99 euros al mes sólo permitía el acceso al programa del PC. El acceso gratuito también estaba reservado para los PC, con un límite de diez horas de escucha mensual y pistas de música con espacios publicitarios.
Los móviles, se beneficiarán de una nueva oferta que tendrá acceso al conjunto del catálogo en un móvil. El único problema es que las pistas serán difundidas de manera aleatoria, y tendrán que encontrarse en las listas de lecturas creadas previamente en un PC, o por uno de los contactos. Estas pistas también llevarán incorporadas cuñas publicitarias.

Spotify no es una radio
Con esta fórmula, Spotify pretende hacer del móvil su principal carta para reclutar a nuevos usuarios. Estos, atraído por la versión gratuita para móvil, se pasarán rápido a la versión de pago.
Lanzado hace cinco años, Spotify ha conseguido posicionarse como el número uno de la música en streaming. Cuenta con más de 6 millones de suscriptores en todo el mundo. Su competidor histórico es Deezer, que acaba de superar los cinco millones de suscriptores en el mundo. Pero la sociedad sueca se ve confrontada a una competencia cada vez mayor en el campo del streaming.
Apple, campeón de la música de descarga, lanzó este año en los Estados Unidos una radio personalizada para iPhone y iPad: iTunes Radio. Esta aplicación permite escuchar canciones en función del gusto de los usuarios. El acceso es gratuito, financiado a través de publicidad (o sin publicidad si se paga una suscripción anual de 24,99 dólares).

Spotify debe competir con Google. El gigante de la red ha abierto este año un servicio de escucha de música online, pero de pago: Google Play Music de Acceso Limitado. La amenaza mayor procede de su página de vídeos, YouTube, que ofrece un acceso gratuito a los clips musicales en su aplicación. La plataforma de vídeos de Google estaría preparando un futuro servicio de streaming de música ilimitada, y que debería lanzarse a comienzos del próximo año.
En conclusión, la competencia en materia de música online es muy fuerte, y son varias las grandes empresas que se dedican a esto que pretenden llevarse el gato al agua con ofertas cada vez más atractivas. Como siempre, al final ganará quien mejor servicio ofrezca, y al mejor precio del mercado.









