Spider-Man debería ser en realidad Geko-Man, te explicamos por qué

Nos encanta pensar en cómo sería una vida con superhéroes, aunque a veces resulta aterrador como cuando la ciencia nos explicó qué pasaría si Superman nos diera un puñetazo. Pero también puede tener resultados cómicos como en el caso de Spider-Man.

PUBLICIDAD

Si quisiéramos que un ser humano escalara paredes, sus poderes poco tendrían que ver con las arañas, sino que deberían ser más parecidos a los de los gecos. Según una investigación publicada por la Universidad de Cambridge, esto es lo que se necesitaría para que este superhéroe pudiera existir:

#1 Pies grandes

«Si un humano quisiera escalar una pared como lo hace una lagartija, necesitaríamos unos pies pegajosos y unos zapatos de tamaño europeo 145», explica el estudio. O sea, pies de unos 70 centímetros.

#2 Tamaño pequeño

Entre más grande es el animal, mayor necesita ser su superficie pegajosa. El zoólogo David Labonte explica que los ácaros necesitan 200% menos superficie adhesiva que los gecos. Por lo tanto, los seres humanos necesitaríamos ser más pequeños o tener entre un 40 u 80% del cuerpo adaptado para pegarse a las paredes.

#3 Ser ligero

Los humanos no somos tan grandes ni pesados como un león, pero definitivamente lo somos si nos comparamos con los pequeños animales que pueden trepar mediante pies adhesivos. Entre mayor sea nuestro peso sería más difícil mantenernos pegados a una superficie como la de un edificio, así que necesitaríamos pesar menos.

Como conclusión, para que Spider-Man pudiera existir necesitaría tener un cuerpo completamente diferente, mucho más parecido al de una lagartija que al de una araña. Lamentamos si esa revelación afecta tu infancia. :P

También te puede interesar: