Probablemente, la primera imagen que tus padres vieron en pantalla estaba en blanco y negro y, si son muy mayores no estaba acompañada por sonido. Pero el blanco y negro no es sólo retro, sino que también una ayuda para quienes no ven muy bien.
Sorprende a tus padres cambiando Windows a escala de grises

Si tienes problemas visuales y utilizas Windows, puedes realizar una serie de modificaciones, incluyendo el uso de un tema de alto contraste y monocromático, en vez de colores chillones que sólo nos complican el distinguir las cosas.
Aplicar alto contraste a Windows
Para este tutorial, vamos a utilizar Windows 7, pero el proceso es muy similar en versiones anteriores del Sistema Operativo de Microsoft.
Para lograr ese aspecto monocromático que buscamos, hay que reducir la saturación de colores mediante un tema de Alto Contraste. Esto no es sólo útil para quienes no ven bien, sino que también para los que nos distraemos con frecuencia, ya que te enfocas en el trabajo.

Los pasos para cambiar nuestro Tema de Windows a uno de Alto Contraste son:
- Has clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona del escritorio y selecciona Personalizar.
- En Personalizar veremos varias opciones. En Mis Temas, baja hasta donde dice Temas básicos y de contraste alto. Elige Blanco en Alto Contraste para una presentación en Blanco y Negro. El Tema se aplicará de inmediato.
- Otra opción, que yo considero mucho más útil si tienes problemas a la vista, es irse por el tema Negro en Alto Contraste.
Listo, tu Windows lucirá un pulcro y limpio aspecto en escala de grises o colores que se contrastan entre sí. Ver también: 10 razones por las cuales Windows 7 sigue siendo el mejor
Personaliza tu tema para mejores resultados

Puedes personalizar varios aspectos del tema que elegiste, cliqueando sobre Fondo de escritorio o Color de Ventana. Ambos se ubican por debajo de los temas.
Desde allí, puedes modificar también los colores de casi cualquier elemento del sistema operativo; desde ventanas hasta escritorio, pasando por menús, títulos, barra de desplazamiento, etc.
Si seleccionas algún elemento de texto, por ejemplo cuadro de mensaje, también puedes cambiar la fuente y escoger un tamaño de letra que te acomode. Recuerda Aplicar cada cambio que hagas, de lo contrario no se guardará.

Ver También: Cómo optimizar Windows 7
Tu Windows ya está tal y como te gusta. Si quieres utilizarlo sin alto contraste, puedes activar y desactivar esta opción con el atajo de teclado Alt izquierda + Mayúscula izquierda + Imprimir Pantalla.
¿Lo has intentado?¿No es divertido?