Recientemente vimos una lista con algunos de los smartphones más esperados para este año 2013 y, sin dudas, muchos de los que allí incluimos son smartphones increíbles, que incluyen numerosas ventajas e innovaciones y que hacen que su lanzamiento genere la expectativa de muchos de los aficionados a este tipo de gadgets.
Sony Xperia Z: ¿El smartphone definitivo?


Ahora queremos centrarnos en otro smartphone, cuyo lanzamiento fue anunciado recientemente en el CES 2013 (Feria de Electrónica de Consumo), evento del que ya vimos algunos de los extraños gadgets presentados, así como los premiados por su innovación tecnológica.
Vamos a ver más detalladamente las características de la última versión de la línea Xperia de Sony, cuya presentación en el CES 2013 dejó a muchos pensando que es el smartphone definitivo.
Principales características del Sony Xperia Z




Visualización
El Sony Xperia Z recoge toda la experiencia de la compañía Sony en cuanto a tecnologías provenientes de televisión, cámaras y ordenadores trasladándola a una pantalla HD de 5 pulgadas, mediante la tecnología Bravia y su nuevo procesador Mobile Bravia Engine 2 desarrollado por ingenieros especialistas, que al disfrutar de la visualización de la pantalla permite una experiencia única.
A esto se suma todo el poder y la funcionalidad del sistema operativo de Android 4.1, Jelly Bean, y la cámara Cyber Shot de 13 megapíxeles con un sensor Exmor RS.
Contenidos
El Xperia Z ofrece también una abundante gama de contenidos que cubre todas las necesidades en cuanto a entretenimiento, que van desde música y películas hasta la posibilidad de realizar descargas o consumir contenido mediante streaming.
Contiene una aplicación pre-instalada para obtener un número ilimitado de canciones o de videos mediante streaming y una nueva aplicación Sony Walkman, además de una mejora en el sonido con la tecnología xLoud.


Conectividad
Además de todo lo anterior, el Sony Xperia Z brinda una gran conectividad de manera más rápida y más fácil para compartir fotos, videos y música desde el teléfono a través de Wi-Fi, y con la implementación de la tecnología NFC se puede conectar el teléfono a otros dispositivos como auriculares inalámbricos o la TV.
A prueba de agua y polvo
Desde el diseño mismo del dispositivo, el Sony Xperia Z también apunta a incluir esta innovación que permite que el móvil contenga protección ante el polvo y la suciedad, así como ante el agua, pudiendo sumergir el Sony Xperia Z hasta un metro de profundidad y por 30 minutos. Esta durabilidad se combina con un diseño de muy delgado 7.9 mm de grosor y una superficie de cristal reflectante.

Otras características adicionales del Sony Xperia Z son: la cámara frontal con mayor resolución de un smartphone, de 2.2 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento, un procesador quad-core de 1.5 GHz, una batería optimizada de ion de litio y conectividad LTE.
La fecha de lanzamiento del Sony Xperia Z aún no está definida pero se espera que sea durante el primer trimestre del año.
¿Crées que el Sony Xperia Z puede ser el próximo gran smartphone del mercado?









