En tiempos donde todo son tablets, parece que el mercado sólo solicita ello y los ultraportátiles surgieron y su "moda" paso muy rapido. Sony intenta resurgir un modelo que tuvo mucho éxito en su momento y ahora con grandes prestaciones el nuevo Vaio P.
Sony Vaio P: el resurgir de los ultraportátiles

Las tablets están colmando el mercado por donde se lo mire, ¿pero realmente podemos utilizar un dispositivo de este tipo para el trabajo diario?
Seguramente quienes utilizan estos dispositivos simplemente para verificar e-mails, chat o alguna tarea similar, las tablets sean el ideal. Pero para quienes precisan simplemente escribir una planilla de texto, hoja de calculo o similar es casi imposible efectuarlo en una tablet.
Por ello creo que esta nueva apuesta de Vaio no solo es interesante por contener un teclado físico, sino por unas prestaciones muy interesantes.
El nuevo Sony Vaio P versión 2010 ha cambiado no sólo estéticamente adquiriendo unos nuevos colores muy llamativos, sino por un interior muy potente para su tipo.

Con una pantalla de 8 pulgadas en modo apaisado y una excelente resolución es la herramienta ideal para periodistas, estudiantes, etc.
En cuanto a prestaciones nos encontramos con un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM, tarjeta gráfica integrada y batería con una duración de 4 horas.
Otras de las novedades son un sensor de luminosidad, un nuevo teclado con más funciones, GPS y acelerómetro, el cual se activa según como tengamos sujetado el equipo.
La novedad más importantes es la nueva forma de control la cual ahora Sony ha sumado un doble sistema de control en pantalla.
La ya conocida bolita para el control y el nuevo doble sistema de trackpad en la parte derecha tenemos el trackpad y en la izquierda los dos botones del mouse.

En cuanto al precio tenemos unos 1100 dólares, un poco elevados para un ultraportátil, pero ya es conocido que con sólo nombrar "Vaio" tenemos asegurada una gran calidad, y de por sí unos 300 dólares arriba de cualquier otro dispositivo.
Igualmente creo que es una gran apuesta de Sony para resurgir un dispositivo muy interesante, que gracias al iPad y compañía había quedado en el olvido.









