Si bien las cámaras fotográficas se pueden emplazar en casi cualquier cosa, es curioso conocer un modelo cuyo exterior puede parecerse a un perfume. Y a esto hace alusión la cámara KW1, un accesorio con características técnicas válidas que además se ve muy bien.
Sony lanza una cámara para selfies que se asemeja a un frasco de perfume

Es una propuesta de Sony, que por el momento está disponible solo en China, a través de la empresa Engadget. Allí, al parecer hay una moda en la que se tiende a decorar los smartphones con cajas de botellas de Chanel.
Por lo que, al menos por fuera, este tipo de cámaras fotográficas se ve muy bien. Incluso, técnicamente está hecha para tomar selfies con facilidad.
Sus detalles técnicos
La KW1, es el desarrollo práctico de un anuncio de Sony sobre la posibilidad de crear este tipo de dispositivo con un sensor curvo. Al parecer esta cámara lo posee y permite tomar selfies porque su lente puede girar unos 180 grados.
La cámara cuenta con 19,2 mega píxeles para tomar imágenes y posee una pantalla OLED de 3,3 pulgadas. La lente tiene una óptica de f2.0/21 mm y graba videos en full Hd.
Por si esto fuera poco, tiene conectividad WiFi, NFC, ranura de tarjetas de memoria MicroSD, SDHC, y SDXC. Por fuera la cubierta tiene detalles dorados y el remate de cristales Swarovski. ¿Qué tal?
Hecha para el arte del selfie
Esta camarita tan bonita y elegante, tiene su punto fuerte para la realización de autorretratos. De eso no cabe ninguna duda. El objetivo de su cámara es muy luminoso y cuenta con estabilizador de movimientos.
Gracias a esto no hay que activar siempre el flash para tener que corregir después los ojos rojos o el brillo de los cristales en los anteojos. Además el lente abarca un gran ángulo para tomar las famosas selfies grupales.
El software del KW1 , tiene además la capacidad de realizar una especie de Photoshop para corregir algunos detalles no favorables en la imagen. Un pequeño nivel de maquillaje, que no es de extrañar, dadas sus características.
Ver también: 5 usos espectaculares para la cámara GoPro
Para gente glamorosa
La cámara KW1, es más que nada un dispositivo hecho para ganar el mercado femenino. En oriente, gran parte de las consumidoras es adepta a gadgets que tengan un exterior atractivo y glamoroso. De allí se comprende la iniciativa de Sony.
Si bien no es la primera cámara con estas características, es un aparato bonito para tomarse fotos e incluirse a la vez en el cuadro. Porque si tenemos que resaltar algo de este tipo de funciones, es que no es una cuestión necesariamente ego-centrista.
Bien aplicada es una moda donde el fotógrafo se incluye en la escena. El precio puede ser un poco elevado para tratarse de un simple gadget. Cuesta 845 dólares o 640 euros. Aunque sus defensores dicen que hay perfumes que cuestan más que esto. Al final será solo una cuestión de alcance del bolsillo.
Ver también: Los 5 mejores editores de fotos para iPhone
¿Cómo te tomas las fotos? ¿Te importa el exterior de una cámara? ¿O consideras más importante sus características técnicas?









