Quizás la noticia te parezca una broma, pero no lo es, se trata del smartphone más barato del mundo, con un precio de 251 rupias que vendrían a ser unos $ 4 dólares.
¡Solo $ 4 dólares! Conoce el smarthpone Android más barato del mundo

El proyecto fue lanzado recientemente por la startup india Ringing Bells quienes hicieron el lanzamiento oficial en días recientes logrando con esto que su sitio web quedara fuera de servicio por la enorme cantidad de personas que entraron solicitando uno de estos teléfonos inteligentes a precio de bagatela.
- Te recomendamos leer también: «Conoce los 5 smartphones con mejor rendimiento de batería»
Expertos no creen que este precio sea sostenible
Con un costo tan bajo, muchos expertos de mercadotecnia están cuestionando que este proyecto sea viable, pues a pesar de que el precio de los smartphone ha decaído en los últimos tiempos debido al descenso del costo de los componentes para fabricarlos, $ 4 dólares es demasiado barato.
Entre los que expresaron su opinión al respecto se encuentra Ben Wood, un analista de CCS Insight quien asegura que es imposible lograr algún tipo de ganancia por esta cantidad de dinero, incluso es poco probable que se pueda fabricar un smartphone con solo $ 4 dólares.
Como mínimo, Wood informa que un celular simple para llamar y enviar texto cuesta unos $ 15 dólares si se desea obtener algún tipo de ganancia y que considerando precio de fabricación, pruebas, gastos de envío y manufactura, la propuesta de Ringing Bells no parece factible.
Mozilla planeó el año pasado lanzar un modelo en la India, que después de todo, es el segundo país de mayor demanda de estos gadgets a nivel mundial, con un costo de $ 25 dólares, pero al final decidieron darle prioridad a la calidad sobre el costo.
- También puedes leer: «Las mejores aplicaciones de smartphones para estudiantes»
Ringing Bells responde a los incrédulos
Los chicos de los $ 4 dólares como seguramente ya los deben conocer, importan a India componentes de otros países y es en su tierra natal donde realizan las pruebas finales. Por otra parte, Ashok Chadha quien es el presidente de Ringing Bells, mostró los gadgets en su versión beta a periodistas con la marca de la compañía en la parte trasera según informa el periódico Wall Street Journal.
La realidad es que el resultad final aun es desconocido por todos pues la empresa ha mostrado dos imágenes diferentes en su sitio web de lo que parece ser un pequeño iPhone aunque si se cumple la promesa realmente lograrían llevar el mercado de los smartphone a otro nivel y quizás, convertir a la India en la principal economía de estos gadgets, que después de todo, es el gobierno quien está impulsando la propuesta de la compañía.
- Quizá también te interese leer: «Muestra qué smartphone usas y te diré quién eres»









