Sofia Coppola, la segunda mujer en ganar el premio a mejor dirección en Cannes

Sofía Coppola se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio a mejor dirección. Esto no sucedía desde hace 50 años cuando Yuliya Solntseva ganó el premio por el drama «The Story of the Flaming Years». Coppola empezó a formar parte de un «exclusivo» grupo. Pero... quizá sea el comienzo de un mayor reconocimiento a las mujeres que hacen cine.

PUBLICIDAD

Una gran galardonada

Imagen Getty Images

El Festival de Cannes se celebra hace 70 años. Durante todos esos años solo ha tenido dos mujeres premiadas por la mejor dirección. Una fue en 1961 —Yuliya Solntseva—, la otra —Sofia Coppola— en 2017.

Su premio se debió al drama «The Beguiled», protagonizado por Nicole Kidman.

Ruben Ostlund, quien ganó la Palma de Oro —la mayor premiación de Cannes—manifestó que la poca representación femenina entre los ganadores del festival era «insano».

Además, la protagonista del drama ganó el premio especial por los 70 años del festival.

¿Quién es Sofia Coppola?

Imagen Getty Images

Al ser hija de Francis Coppola, su vínculo con el cine fue muy fuerte. Su primera aparición en el mundo del cine la hizo en la película El Padrino en 1972, cuando tenía tan solo un año. A lo largo de su infancia participó en varias películas de su padre.

A su vez, participó en una película de Tim Burton y otra de Yurek Bogayevicz. Como actriz se «ganó» algunos premios Razzie. Hasta que un día se dio cuenta que su lugar estaba detrás de cámara, como su padre.

Desde ese entonces ha recibido varios premios. Pero este premio es muy importante: es la primera mujer en 50 años en recibir el galardón a mejor dirección en Cannes.

¿Qué te parecen sus películas? Su premiación es tan solo el comienzo: Cannes necesita más mujeres galardonadas.