Una pareja de Taiwán decidió recorrer el Himalaya hace casi 50 días. Durante su excursión siguieron un río pero quedaron atascados. No encontraban la forma de volver a subir. Con el paso de los días la comida se terminó y solo tenían la posibilidad de beber agua del río.
Sobrevivió 47 días en el Himalaya y perdió 30 kilos

El 10 de marzo tenían previsto llegar a Taiwán, pero sus familias no recibieron ningún contacto. Fue allí que decidieron denunciar y comenzar la búsqueda. No obstante, las nevadas y las avalanchas impidieron que rápidamente se encuentren a los dos jóvenes: el de 21 años y ella de 19.
Finalmente, luego de 47 días Liang Sheng Yueh fue rescatado. Pero las condiciones no eran las mejores…
Perder 30 kilos en un mes y medio

A 2.600 metros del suelo se encontró dormido a Liang Sheng Yueh. A su lado yacía muerta su novia, Liu Chen Chun. Cuando se despertó, Yueh hablaba lentamente y dijo que su pareja había muerto hacía 3 días.
Rápidamente las autoridades lo llevaron a un hospital. Allí descubrieron que había perdido 30 kilos, que su pelo estaba lleno de piojos y que uno de sus pies estaba llenos de gusanos. Liang no presenta lesiones traumáticas pero tiene que estabilizar su cuerpo y su peso: durante 47 días solo se alimentó de agua y sal.
«Es un verdadero milagro que esté vivo» dijeron desde el equipo de rescate. Ahora solo queda que se recupere y que vuelva a su peso. Sin embargo, hay una herida que le quedará para siempre: la pérdida de su pareja.
- Esto es lo que sucede cuando el amor puede más que el horror: «Su esposo falleció en el atentado terrorista de París y él le dedicó un discurso emocionante y conmovedor».






