Siria vuelve a la vida: más de 600 mil ciudadanos han regresado a sus hogares

La situación en Siria está mejorando, poco a poco. Si bien es cierto que hay millones de refugiados en todo el mundo, muchos de ellos han regresado a sus hogares, a sus tierras, a su lugar de origen.

PUBLICIDAD

¡Sí que es una buena noticia!

¿Por qué regresaron?

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el 84 % de los que regresaron estaban desplazados dentro de Siria. El restante regresó desde Turquía, Líbano, Jordania e Irak.

600 mil personas lograron volver a sus hogares y eso es lo que realmente vale la pena destacar. Un 27 % regresó para cuidar sus bienes y un 25 % regresó porque la situación económica y social en sus pueblos había mejorado. Un 14 % volvió por la situación económica del país en el que eran refugiados, otros por una mejora en la seguridad de su pueblo (11 %), y, por último, porque no se adaptaron a la cultura de los países en los que residían (11 %).

De esos 600 mil, 405 mil volvieron a Alepo, la ciudad más vapuleada por ISIS. Pero, además, el 97 % de quienes regresaron lo hicieron a sus hogares. A pesar de la destrucción que sufrió una de las ciudades más importantes de Siria, sus ciudadanos lograron revivir sus calles y arreglar sus hogares.