Siguen los recortes: se prevé un duro golpe al arte y la cultura bajo la administración Trump

Es oficial: vivimos en la era Trump reality show. Desde su toma de posesión el pasado viernes 20 de enero, Donald Trump ha estado firmando, haciendo y deshaciendo sobre diferentes issues de importancia para el país. ¿Su más reciente desacierto? Se cree que su gobierno tiene planificado el recorte de fondos al arte. En la redada aparentemente caerán el National Public Radio (NPR) y el Public Broadcasting Service (PBS). 

PUBLICIDAD

Según reporta The Hill, se dice que Trump eliminará el National Endowment For The Arts y el National Endowment For The Humanities, también se asegura que privatizará la Corporation For Public Broadcasting (CPB). El National Endowment For The Arts es una organización creada en 1965 y que promueve y apoya las artes por medio de ayuda económica y asociándose con agencias estatales y federales para promover proyecto artísticos y culturales. 

Imagen Getty Images

Todos estos recortes y privatizaciones son parte de la estrategia del nuevo presidente para acortar el gasto y eliminar el gigantismo gubernamental y la burocracia. Una filosofía muy republicana. No es de sorprender que el arte y la cultura no estén en la lista de prioridades del nuevo gobierno. 

Tanto NPR como PBS, a pesar de recibir fondos del gobierno, son organizaciones noticiosas que nos ofrecen cobertura imparcial. También tocan frecuentemente temas de importancia e interés que muchas veces no son atendidos en los medios comerciales. 

En su primera semana como presidente Trump ha dado varios tijerazos que nos ofrecen un adelanto de los próximos 4 años. La Casa Blanca eliminó el sitio en español, la página de LGBTQ y del cambio climático. Justo como en un reality show, rodeado de cámaras y cerca de sus más fieles seguidores, seguirá firmando, eliminando y cortando todo lo que vaya en contra de su ideología e intereses. 

Estos serán unos largos 4 años y ni apenas se cumple la primera semana. 

Entérate de más: ¿Es real? Esto es todo lo que Donald Trump hizo en tan solo 72 horas como presidente