Si gana Trump, a México lo agarrarán a Trump-adas

Ahora la cuestión de quién será el Presidente de Estados Unidos se reduce a dos personas. Por un lado el Republicano Donald Trump, quien presenta una dura actitud contra los Latinoamericanos. Del otro lado, la Demócrata Hillary Clinton, quien es esposa del ex-presidente Bill Clinton. ¿Qué es mejor para Estados Unidos? Más importante , ¿qué le conviene más a México?

PUBLICIDAD

Las consecuencias con Trump de presidente

Lo que más nos afectaría sería a nivel económico. De ganar la presidencia, Donald Trump probablemente continúe con las cosas que ha estado prometiendo durante su campaña. Lo principal sería que el país se vería modificado con una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) en un 4.9%. ¡Eso solamente durante el primer año del mandato! La información de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero en el Banco Base.

Imagen Thinkstock

Entre lo severo que pretende hacer, se encuentra un impuesto del 30% a lo que se exporte de México. Esto bajo una reestructuración que le haría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Otra de las consecuencias sería que Trump intenta crear su muro fronterizo. Una cuota única de entre $5,000 y $10,000 millones de dólares que nuestro país debería pagar. No solo eso, ya que de no hacerlo, el Republicano intentaría modificar una ley antiterrorismo. En ésta se evitaría el envío de dinero a México. Miles de familias mexicanas reciben dinero de parientes en Estados Unidos y esto se erradicaría por completo. La revista Forbes lo especificó. 

Mira esto: #OpTrump: Anonymous le declara la guerra a Donald Trump y esto es todo lo que debes saber al respecto

La encuesta

Afortunadamente se ha hecho una encuesta preliminar a mexicanos. Tanto a ciudadanos como a líderes. Los segundos representan empresarios y personalidades de los medios, etcétera. Clinton lleva la delantera en la opinión de todos, con indecisos y quienes apoyan a Trump en porcentajes muy bajos. Lamentablemente, el porcentaje que necesitamos es el de los votantes estadounidenses.

Imagen Tristar Pictures

Será cosa de esperar. Con Trump a la delantera después de que el Republicano Cruz se salió de la campaña, es una carrera presidencial donde Trump poco a poco abarca más terreno. ¿Será Hillary Clinton quien le de la voltereta a todo esto? 

Lee también: Trump ama a los hispanos, pero los hispanos no lo aman a él