Shannen Doherty documenta las "muchas caras" de su lucha contra el cáncer

Shannen Doherty había permanecido bastante alejada del ojo público en la última década, manteniendo generalmente un bajo perfil y actuando únicamente en pequeños roles televisivos y ocasionales apariciones en películas muy poco conocidas.

PUBLICIDAD

Tal vez por esto, su nombre inmediatamente nos remite a la imagen de Brenda Walsh, protagonista de Beverly Hills, 90210, o la de la bruja mayor de las tres hermanas de Charmed; en cualquier caso, a la de aquella joven y bella estrella de la televisión de los 90, de cabello negro, ojos verdes y expresiva sonrisa.

Lo que hace todavía más valiente y destacable su decisión de hacer pública su lucha contra el cáncer.

Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero de 2015.

Este mes, en una entrevista con Entertainment Tonight, la actriz de 45 años dijo que su cáncer se había extendido hacia el sistema linfático, por lo que le realizaron una mastectomía. Tras esto, el tratamiento incluye quimioterapia y después radioterapia.

A través de su cuenta de Instagram, Doherty ha documentado las etapas de este proceso, ya sin su cabello, pero todavía con su sonrisa.

En esta misma entrevista, explicó su decisión de publicar estas imágenes:

"No quería que alguien me tomara una foto saliendo de la tienda y todo el mundo dijera 'oh, dios, mírala'. Quería que se hiciera público de la manera que yo quiero que se haga público"

Eso explica las imágenes que evidencian el apoyo de su esposo, Kurt Iswarienko, y otros amigos.

Pero también, explicó la actriz, espera que estas imágenes pueden inspirar a otra persona que pase por lo mismo.